XALAPA,VER.,17 de MAYO,2025._Vecinos de la calle Huamantla, en la colonia Progreso Macuiltépetl, redujeron este sábado por la mañana a un hombre que se encontraba alterado presuntamente por el consumo de alguna droga. El sujeto había agredido físicamente a su madre y a su padrastro. Posteriormente, un padrino de un centro de rehabilitación acudió al sitio y lo trasladó a un anexo.
Según el reporte, el individuo, identificado como Nataniel, de 28 años, llegó a su vivienda en estado inconveniente, bajo el efecto de alguna sustancia. Al verlo así, sus familiares lo confrontaron, diciéndole que debía cambiar su rumbo, dejar las adicciones y buscar empleo. Esta discusión derivó en que el joven arremetiera a golpes contra su madre.
El padrastro intentó defenderla, pero también fue agredido por Nataniel. Ante los gritos y el alboroto, algunos vecinos salieron en auxilio, logrando inmovilizar al agresor. Lo ataron y solicitaron la presencia de la policía.
Al poco tiempo llegaron agentes de Seguridad Pública; sin embargo, decidieron no llevarse al sujeto debido a que aún presentaba efectos visibles del consumo de sustancias. Ante esta situación, los habitantes de la zona buscaron apoyo en un centro de rehabilitación cercano.
Fue así como un padrino del anexo acudió acompañado de otras personas y se encargaron de llevar a Nataniel para internarlo. Mientras tanto, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia asistieron al padrastro, quien presentaba una lesión en la cabeza, aunque no fue necesario trasladarlo a un hospital.