17.Enero.2019
FALLECE EL PERIODISTA MANUEL CARVALLO. URGENTE RECUPERAR VALORES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de nuestro colega y amigo, el periodista Manuel Carvallo, el cual deja una profunda pena y dolor en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y convivir con él. No podremos olvidar esa sonrisa y esas bromas que siempre se le ocurrían, bromas que nunca hacia con mala intención, sino todo lo contrario, con mucho respeto y alegría.

*Sólo se nos adelantó en este paso por la vida terrenal. Algún día lo volveremos a ver y a reír de sus ocurrencias. Descanse en paz nuestro amigo y colega, Manuel Carvallo.

*Aunque dolorosamente, la vida continúa y tenemos que seguir adelante, cumpliendo con nuestro compromiso y deber de informar lo que acontece en el mundo, en nuestro país y en nuestra localidad.

*El tema de la fuga de valores en los jóvenes es urgente atender por todos los que conformamos la sociedad, esta es una problemática que cada día crece como un cáncer y está ocasionando serios problemas en todos los ámbitos.

*Ayer mismo se dio otro caso de agresión por parte de un adolescente, ex estudiante, que supuestamente estaba bajo los influjos del alcohol y se introdujo a su antigua escuela, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 69 (ESTI 69), agrediendo a un maestro que años atrás lo había reprobado.

*El joven burló la vigilancia del plantel y se introdujo en ella para buscar al maestro y desquitar el enojo que había acumulado por años, por el hecho, según él, de haberlo reprobado. El decir que el maestro lo reprobó es un "decir", ya que ningún maestro puede reprobar a un estudiante si este cumple con sus actividades y se maneja con responsabilidad y respeto; valores que al parecer están extintos en muchos chicos en la actualidad.

*Los chicos toman represalias en contra del maestro porque éste no tiene más remedio que reprobarlo debido a que no quieren responsabilizarse del rol que desempeñan como estudiantes, no quieren hacer nada y encima pretenden les otorguen una calificación aprobatoria.

*Ese no es el único caso que ha ocurrido por una situación similar, por ejemplo, ha habido quejas de maestros que los alumnos han rayado sus autos, les han "ponchado" las llantas, hasta líquidos corrosivos les han tirado a los autos, además de los las amenazas e insultos que han recibido de los chicos que no quisieron en todo el año trabajar en su formación educativa y pretenden, con amenazas, conseguir una calificación aprobatoria.

*A una servidora, por ejemplo, el día de ayer, al parecer, unos estudiantes molestos por la misma situación, desinflaron un neumático de mi auto.

*Algo se tiene que hacer. Y es urgente.

*Urgente que la familia, la escuela y las instituciones gubernamentales actúen, se recuperen valores tan importantes en la vida del ser humano, para una sana convivencia y un desarrollo armónico de habilidades, actitudes y aptitudes, ya que todo ello redundará en beneficio de la sociedad en general.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.