11.Septiembre.2019
TODOS A PAGAR IMPUESTOS PARA LAS BECAS DE LOS NINIS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*Al parecer las cosas no están saliendo como había planeado el gobierno federal en ese intento por abatir la pobreza implementando nuevos programas sociales y de asistencia.

*Para comenzar ya se han detectado becarios duplicados o inexistentes, así como, por supuesto, empresas fantasmas empleadoras, lo que provoca que el presupuesto destinado para ello, se "pierda" y pase a manos de los ya famosos ladrones de cuello blanco, representando una fuga considerable de dinero lo que finalmente crea otro problema más al no llegar ese recurso al beneficiado.

*Por lo anterior, ya algunos de los beneficiados, los jóvenes que pertenecen al grupo llamado "ninis" porque no estudian ni trabajan, comenzaron a quejarse con las autoridades toda vez que fueron acreedores a la beca y aún no les ha llegado el recurso.

*Buscando alguna medida para solventar todos los gastos que representan estos programas sociales, el gobierno a través de Hacienda incrementará para este año 2020 la recaudación de impuestos, ya sea por la vía del combate a la evasión de impuestos o en el incremento de algunas tasas de retención de impuestos ya existentes, así como incluir en ellas algunas actividades económicas como la venta por catálogo, ahorro y rentas.

*Los casos en impactarán en el bolsillo de los mexicanos son:
1. Si ahorras, pagas impuestos. En el paquete económico para el año 2020, Hacienda propone que los ahorradores en el sistema formal financiero pague más impuestos, incrementando para ello la tasa de retención de impuestos.
2. Fisco "simplifica el pago de impuestos de las ventas por catálogo. Las personas que se dedican a este tipo de trabajo (unas 2.5 millones) tendrán que efectuar su declaración ante Hacienda y pagar el impuesto correspondiente.
3. Si rentas y demandas a tu inquilino, tendrás que demostrar que pagaste impuestos. En este punto ya lo habíamos venido escuchando desde hace muchos años, sin embargo, la mayoría de las personas prefieren rentar más barato y no declarar ante Hacienda, evadiendo de alguna manera los impuestos. Aquí se creará, de acuerdo con esta nueva disposición una serie de conflictos que muchos arrendatarios aprovecharán para no cumplir con el compromiso del pago de renta.

*Ademas de lo anterior, también se prevé que para el próximo año todos los servicios digitales paguen impuestos, los que supuestamente los tendrían que pagar los prestadores de servicio, sin embargo, como siempre ha pasado en este tema de los impuestos, los que finalmente lo terminan atando son los usuarios.

*Al parecer si se está llevando a cabo una tremenda transformación en el país con este nuevo gobierno, lo malo es que la clase media, la trabajadora, es la única que paga impuestos. Los pobres no pueden hacerlo, y los millonarios, los evaden.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.