27.Diciembre.2018
TIEMPO DE DAR, DE PERDONAR" ...¿SERÁ POSIBLE?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*A propósito de estas fechas en las que, a pesar de las vicisitudes de la vida, se respira un aire de tranquilidad, esperanza, amor, comprensión, y hasta de perdón, los acontecimientos en ocasiones no nos dejan disfrutar plenamente de estos bellos sentimientos.

*Ya lo dice una la canción navideña del famoso cantautor chiapaneco Armando Manzanero :
"Tiempo de amar, de meditar
Que unidos lograremos un camino
Que unidos cuando hablamos obtendremos
Felicidad nos guarda el porvenir.

Tiempo de amar, de meditar
Que en cada mano hallamos un hermano,
Que nuestra vida sepa la alegría
Que da la paz, la dicha y el amor.

Tiempo de fe, que es nuestro sol
Le vino a dar calor a todo el mundo,
Tiempo de fe, que es nuestro el mar
La tierra, el campo
Y el azul del cielo.

Tiempo de amar, de meditar
Que el campo está pintado de esperanza
Hay que olvidar la ofensa y la violencia
Estamos aún a tiempo del amor.

*Muy bonita letra, muy bonito mensaje. Nos retrata en esas estrofas el mundo ideal, con los habitantes ideales para un mundo feliz.

*Sin embargo...¿Qué tanto puede influir en las personas ese espíritu navideño que nos "vende" la mercadotecnia, pero sobre todo, las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo?

*Porque es bien cierto que pocos son los que escapan a los efectos que produce esta época del año.

*¿Qué tan capaz es el ser humano para dejar a un lado los ofensas, las afrentas, los castigos, las injurias, las amenazas?

*No creo que los padres de los jóvenes normalistas hayan perdonado a quienes les arrebataron de una manera tan cruel a sus hijos; los padres que aún hoy día no saben el paradero de sus hijos que fueron secuestrados o desaparecidos, a las familias enteras que les han asesinado a hijos, hermanos, padres,etcétera.

*Muy difícil perdonar, más aún, olvidar. Son dolores para toda la vida. No quiero con mis comentarios lucir como una persona negativa o fatalista, pero a veces los sentimientos de dolor, rabia e impotencia rebasan y no dejan que llegue ese perdón.

*Muchas cosas han ocurrido en el mundo en este año por terminar, y México ha sido uno de los mayores protagonistas de muchos cambios. Cambios que algunos presagian fatales para sus ciudadanos, pero que otros ven buenos augurios.

*Ahora, con el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, los ataques hacia el presidente de la república están a la orden del día, haciéndolo culpable del accidente, cuando aún no se ha investigado a fondo que fue lo que sucedió realmente.

*Las especulaciones comenzaron desde el momento mismo que se supo de la fatal noticia, y éstas continúan. Qué si se incendió en pleno vuelo, que si la caja negra no estaba blindada contra incendios, que si la aerolínea prestadora de servicio no contaba con los estándares de calidad y seguridad, que si fue una racha de aire lo que lo derribó, que si fue un complot en contra de los funcionarios.

*Muchas especulaciones. Sin embargo, y a pesar de la manera en la que haya sido, existen unas familias que están llorando la pérdida de las cinco personas que viajaban en ese helicóptero.

*Para ellos no hubo Noche Buena, no hubo Navidad, ni habrá festejo de Fin de Año. Lo que seguramente habrá en sus corazones es dolor, incomprensión, tristeza e impotencia.

*Mucha fuerza y resignación para estas familias que perdieron a sus seres queridos en estas fechas tan sensibles. Y para todas aquellas que ya han pasado por este trance tan doloroso, porque jamás podremos ver de frente a la muerte sin sentir esa soledad, ese vacío, y ese dolor de saber que jamás volveremos a ver físicamente al ser querido.

*Desde aquí nuestra solidaridad.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.