07.Mayo.2025
EMPRESARIO ASPIRANTE A ALCALDE DE OLUTA POR MORENA FUE ASESINADO
En más de una ocasión quedó fuera de la contienda…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

El empresario del ramo de la construcción, Martes Bárbaro Hernández Canuto, fue asesinado a tiros la tarde del martes, justo al salir de su vivienda ubicada en la colonia Laureles, en el municipio de Oluta.

El ataque fue perpetrado por hombres armados que lo sorprendieron cuando llegaba a bordo de su camioneta CRV de color gris.
Algunos familiares trasladaron al empresario herido en la misma unidad hasta la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en busca de auxilio.

Sin embargo, abandonaron el vehículo en el sitio con el motor aún encendido. Posteriormente, socorristas lo llevaron de emergencia al hospital Oluta-Acayucan, donde perdió la vida minutos después debido a la gravedad de las lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego de alto calibre.

En el ataque también resultaron lesionadas dos personas que lo acompañaban, lo que ha llevado a presumir que la agresión fue dirigida específicamente contra Hernández Canuto. Autoridades ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que Martes Bárbaro aspiró a la presidencia municipal de Oluta bajo el partido MORENA en las elecciones de 2021, logrando ubicarse en el tercer sitio. Para el proceso electoral de 2025 intentó nuevamente posicionarse como candidato, pero no logró la nominación, quedando fuera de la contienda.

En años recientes, Hernández Canuto fue objeto de múltiples acusaciones por parte de obreros y trabajadores, quienes lo señalaron por supuestos abusos laborales. Además, se le vinculó con el cobro de cuotas sindicales a empresas de la región, ya que se desempeñaba como delegado local de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.