06.Abril.2024
CRUZ ROJA EXHORTA A VERACRUZANOS A PREVENIR GOLPES DE CALOR
El desmayo es señala de alerta...
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

El Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río Noé de la Cruz Guzmán exhortó a tomar medidas preventivas por golpes de calor y problemas similares.

Explicó que estos males se distinguen de forma específica, comoes tener mucha sed, pocas ganas de orinar, mareos, dolor de cabeza, y desmayos, la salud puede estar coprometida.

"Un tema es la quemaduras solares , una media de protección sería justamente el uso de factores de protección solar biodegradables que sean amigables con el medio ambiente, para minimizar el daño a la piel, nada será más efectivo que evitar la exposición al sol".

Destacó que la idea de no estar bajo el sol mucho es permitir al cuerpo regresar a la temperatura normal, "los líquidos estar constantemente ingiriendo líquidos no cargados en azúcar".

"Beber agua natural o las bebidas que ya conocemos como electrólitos combinados, este tipo de medidas ayudan muchísimo a los pacientes más aún si padecen una enfermedad como diabéticos e hipertensión".

Noé de la Cruz Guzmán dijo que ante la temporada de calor pero sobre todo ante las condiciones del clima en Veracruz no se deben ignorar las recomendaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.