28.Abril.2024
NIÑOS DEBEN DE SER EDUCADOS CON AMOR Y RESPETO
No con la tiranía, dice el Obispo de Veracruz...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Los niños deben de ser educados en el amor y en la cultura del respeto, sin embargo, no se debe de permitir caprichos ni berrinches y mucho menos agresiones a los padres de familia, señaló el Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch.

"Los niños son el futuro de la nación, tenemos que cuidarlos, procurar que todos los niños vayan al colegio, buscar esa cultura del respeto, enseñarlos a que se respeten a sí mismos, a que se cuiden ante los mayores y sobre todo, a que vayan creciendo y por supuesto, a ponerles límites a los niños, porque no puedes dejar que haga lo que quiera.

Debido a la proximidad del día del niño, señaló que los padres de familia deben aprovechar los primeros años de vida de sus hijos para formarlos como personas respetuosas,

"Ni la tiranía ni la anarquía; tener una relación con los hijos que ellos sepan respetar a los padres, porque no son amigos de los papás ni son iguales, los papás están en un nivel y ellos en otro. Tiene que haber un respeto, y eso de que un niño le grite a un padre y que el padre permita que el niño haga esa falta de respeto a su padre o a su abuelo o a quien sea, no".

Insistió en que la actualidad, muchos padres no tienen ningún tipo de control hacia sus hijos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.