28.Febrero.2023
ENCABEZÓ BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER FANDANGO POR LA LECTURA EN SAN JUAN DE ULÚA
Además de autoridades federales...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se realizó en San Juan de Ulúa la Jornada Fandango por la Lectura, misma que fue encabezada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento en que acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, se leyeron poemas de escritores mexicanos y veracruzanos, además Gutiérrez Müller, compartió con los estudiantes veracruzanos su experiencia con la lectura.

“Fue en la secundaria donde el seguimiento a palabras extrañas, motivada por un profesor fue el que me llevó a buscar los diccionarios porque ese profesor nos decía que no continuamos con una lectura al encontrarnos con una palabra que no entendiéramos”.

Durante el evento al que también asistió el actor Damián Alcázar, quien leyó los poemas “Intimas”“Contrastes” de Josefa Murillo.
En conjunto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Beatriz Gutiérrez Müller recitaron el poema “Puerto”, del escritor Manuel Maples Arce.

Gutiérrez Müller, exhortó a los jóvenes a tomar los libros y expandir sus conocimientos.

“Leer y usar el diccionario es empezarse a familiarizar con esas letras vocales y consonantes que van formando palabras que empiezan a dar ideas, a conjugar verbos, formar oraciones y después como esas oraciones que son muy sencillas se pueden volver creaciones que tienen muchas posibilidades de interpretación y asociación y que nos hacen descubrir un mundo y universos. Palabras simples que después se convierten en palabras poéticas”.

El país invitado en esta ocasión fue Rumania y estuvo presente el Embajador de ese país en México, Marius Gabriel Azurca, así como el escritor DinuFlămând.

Por México, el escritor Natalio Hernández, quien recitó su poema en náhuatl. Se tuvo además la presencia de personalidades como la escritora veracruzana Silvia Tomasa Rivera


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.