Desde la terraza del Hotel Emporio, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó su respaldo a los aspirantes panistas a las presidencias municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Durante su visita, estuvo acompañado por Indira Rosales San Román, Maryjose Gamboa y Gustavo Almaraz, a quienes acompañó en un acto proselitista donde aseguró que las campañas del PAN serán cercanas a la ciudadanía, “tocando puertas y viendo a la gente a los ojos”.
En una conferencia con medios, Romero afirmó que el PAN se enfocará en conservar los municipios donde ya gobierna, redoblando esfuerzos en la contienda electoral. Dijo que Acción Nacional no sólo está preparado para la competencia, sino que se beneficiará de la fractura interna que, según él, vive el partido oficialista.
“No sé si se me fue, pero lo repito: MORENA se está despedazando entre ellos, y no solo en Veracruz. Esa división es uno de los elementos que nos ayudarán a ganar terreno”, subrayó.
También declaró que existe una percepción errónea de que la elección ya está definida, pero aseguró que no hay nada decidido. “Mientras más nos den por perdidos, mejor para nosotros”, dijo. Considera que esa confianza excesiva entre sus contrincantes podría ser su punto débil.
En temas de seguridad, Romero aseguró que hasta el momento ningún candidato panista ha sido víctima de amenazas ni ha requerido protección especial por parte de las autoridades. No obstante, exhortó a los gobiernos estatal y federal a velar por la integridad tanto de los aspirantes como de los ciudadanos durante el proceso electoral. “Afortunadamente, no hemos recibido reportes de riesgos directos hacia nuestras candidatas o candidatos, pero es importante no bajar la guardia”, señaló.