08.Abril.2024
HOTELEROS ESPERAN QUE EL CARNAVAL DE VERACRUZ DEJE BUENA OCUPACIÓN
Será la edición número 100
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con la mirada puesta en una de las celebraciones más emblemáticas de la región, los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se preparan para recibir a los paseantes durante el Carnaval de Veracruz 2024. Esta edición, que marca el centenario de la festividad, promete ser un evento que reunirá a locales y visitantes admitió Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).

Destacó la importancia de este evento para la economía local y regional. Después del período vacacional de Semana Santa, señaló que el calendario turístico presenta fechas clave, entre las que resaltan el Salsa Fest, programado para los días 13, 14 y 15 de junio, y, posteriormente, las actividades del Carnaval, que se llevarán a cabo del 26 de junio al 2 de julio.

“Este año, el Carnaval de Veracruz tendrá un atractivo especial al contar con la reconocida cantante Yuri como su máxima representante. La presencia de una figura tan destacada en el ámbito musical promete añadir un toque extra, atrayendo a aún más visitantes a la región”.

Expresó su optimismo respecto a la ocupación hotelera durante el fin de semana del Carnaval, señalando que se espera un lleno total, tal como ha sido la tendencia en los últimos años. Sin embargo, también enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades y empresarios para mantener a Veracruz como un destino turístico de primer nivel, haciendo hincapié en la necesidad de una mayor promoción para atraer a más visitantes.

Finalmente sobre la Semana Santa dijo algunos hoteles, sobre todos los más pequeños, no obtuvieron resultados tan favorables en ocupación hotelera, porque muchas personas optaron por acampar en lugares públicos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.