31.Marzo.2024
HOY EMPIEZA LO QUE EL 2 DE JUNIO SERÁ EL TRIUNFO DE VERACRUZ: PEPE YUNES
El candidato de Fuerza y Corazón inicia campaña en los primeros minutos del domingo con un simbólico Festival de la Identidad...
Por LUZ MARÍA RIVERA
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Foto: / LMR /
Por: LUZ MARÍA RIVERA /


BOCA DEL RÍO, VER.,31 de Marzo, 2024.-Rodeado de jóvenes mujeres arpistas, músicos y zapateadores dirigidos por el internacional y reconocido maestro Alberto de la Rosa, el candidato a Gobernador José Francisco "Pepe" Yunes, arrancó campaña rumbo a la Gubernatura en los primeros minutos del domingo, y una Plaza Banderas abarrotada de simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD.

En la Plaza Banderas de este municipio Pepe Yunes acompañado de panistas, priistas y perredistas de la coalición, dijo que veía un Veracruz "grande" y que, representado en sus tradiciones y Cultura, necesita ser rescatado y pidió: “¡Recuperemos Veracruz!”, con lo que marca el inicio de su campaña a gobernador y convocó a los veracruzanos que aman su tierra a darle "un Gobierno de Verdad..."

La gente congregada en la plaza boqueña donde la luna sobre el río Jamapa, lucía roja, comenzó a corear la cuenta regresiva de los minutos para el arranque formal de la campaña a Gobernador según el calendario electoral, y así, a la voz de "doce, once, diez..." y al minuto uno, hizo su aparición sobre el escenario donde 40 arpistas lo recibieron al ritmo de sones jarochos.

Pepe Yunes dio su mensaje donde destacó que ve “un Veracruz grande y alegre, un Veracruz con un enorme potencial, con grandes recursos naturales y humanos, pero sin un gobierno de verdad”.

Y afirmó que “para recuperar su grandeza, Veracruz necesita un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad” por lo que le pide a los paisanos “Recuperar ese Veracruz es nuestra tarea y están todas y todos invitados para lograrlo”.

El ambiente fue de alegría y reencuentro de viejos y nuevos priistas; de liderazgos sindicales, magisteriales y de empresas; estuvieron los "Yunes azules" Miguel Ángel Yunes Linares ex gobernador de Veracruz con sus hijos ex alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez; el tío de ambos, el priista ex candidato a gobernador Héctor Yunes; así como de senadores y diputadas del PAN.

El evento con el que abre su campaña el priista estuvo cargado de simbolismos, abrazó al laureado músico De la Rosa y dos jovencitas vestidas con el traje tradicional del Sotavento de Veracruz, que da identidad al estado, a pesar de contar con siete regiones; le obsequiaron un arpa en miniatura y le dijeron que con ella "le entregamos Veracruz..." una de las jóvenes estaba tan emocionada y nerviosa que no pudo concluir la décima que llevaba preparada. El candidato la abrazó con gesto cálido y la chica estaba conmovida.

Era de los Jóvenes zapateadores que abrieron el espectáculo con todo el profesionalismo y bagaje que traen de pertenecer muchos, al ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, y que esta noche interpretaron los sones tradicionales con arreglos contemporáneos, como el de Los Negros, La Iguana, El Morao, El Aguacero, Toro Zacamandú, Que va que va y El Repique.

Extraordinario fue el derroche artístico que pasó por en medio de las cuerdas y las manos de los 40 arpistas que subieron al escenario para deleitar al público con Fandango Jarocho, Canto a Veracruz, Siquisirí y Jarabe loco.

Además, las y los asistentes a este evento disfrutaron del despliegue tecnológico con un espectáculo de luces y drones, dejando claro que esta campaña implementará elementos novedosos y modernos.

En una Plaza de Banderas que lució llena de simpatizantes que aprovecharon los días de asueto para hacerse presentes, un joven arpista preguntó a Pepe Yunes “¿Eres veracruzano?”, quien respondió: “Sí, lo soy”. “¿De verdad?”. “Sí, lo puedo demostrar”, aseguró el candidato ante un público que celebró y aplaudió cada una de las décimas inspiradas en su origen veracruzano y vasta trayectoria política y expresó con emoción a las y los asistentes: “Comparto con ustedes el orgullo de haber nacido en esta tierra”.

Con la cuenta regresiva avanzando y el público gritando a una voz hasta cero, en el centro del escenario, Pepe Yunes alzó la voz: “¡Esto es Veracruz y vamos a rescatarlo!”. La Bamba retumbó en todos los rincones y el Veracruzano de Verdad emprendió la ruta, abrió el camino para recuperar Veracruz. Veracruz para las y los veracruzanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.