20.Marzo.2024
RECHAZA GRUPO MAS QUEDARSE CON RECURSO PARA REFORESTAR EL PICO DE ORIZABA
Afirma que se entrega al IMA y a Medellín
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El director general del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), Fabián Zakimi, aseguró que el cobro que realiza Grupo MAS sobre el programa de reforestación del Pico de Orizaba que se realiza a los usuarios se entrega conforme a lo establecido al IMA y al Ayuntamiento de Medellín.

Recordó que Grupo MAS cobra el 1 por ciento de la facturación, sin embargo, no dio cifras de lo que se ha recaudado durante el año pasado, ni lo captado durante este 2024.

“Eso no es un recurso que manejemos nosotros, nosotros únicamente lo recaudamos por ley y lo entregamos a tanto a Medellín como al Instituto Metropolitano del Agua y ellos son como disponen del manejo de ese recurso”.

Cómo se recortará diversas agrupaciones ambientalistas, han denunciado que Grupo MAS no entrega dicho cobro para la reforestación del pico de Orizaba.

Por otro lado, afirmó que el municipio de Medellín sigue incorporado a Grupo MAS y solamente se separó del Instituto Municipal del Agua.

“No Medellín no se separó, Medellín solamente se separó del IMA, del instituto Metropolitano del Agua, pero nosotros tenemos un contrato con Medellín y ese contrato está plenamente vigente”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.