20.Marzo.2024
PUERTO DE VERACRUZ EL NÚMERO 1 EN MOVIMIENTO DE CARGA
Nueva aduana incrementará movimiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En 2023, Veracruz se destacó como la tercera aduana más relevante en términos de recaudación, reportando un ingreso de 114,710 millones de pesos, informó Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

Además, el año anterior, 10 de las 50 aduanas en operación en el país concentraron el 70% de la recaudación total, alcanzando la cifra de 689,390 millones de pesos. La aduana de Nuevo Laredo lideró en recaudación con 144,830 millones de pesos, seguida por Manzanillo con 117,740 millones, y en tercer lugar se ubicó Veracruz.

“Somos tercero en recaudación, el puerto número 1 en carga y la aduana 15 en operaciones de comercio exterior. Veracruz sigue siendo referente a nivel nacional”.

Destacó que en medio de las grandes inversiones en tecnología que están transformando al Puerto de Veracruz, el factor humano siempre será fundamental.

“Derivado de las actividades y del crecimiento en operaciones la tecnología ha sido muy necesaria. No podríamos considerar el funcionamiento de la logística sin tecnología. Los procedimientos cambiaron de papeleo a plataformas y dispositivos. Antes a la Aduana iba uno con documentos y ahora todo es digital”.

La integración de tecnología no solo acelera los tiempos en el despacho aduanero, sino que también fortalece la seguridad de los procedimientos al garantizar el resguardo de la información entre las partes involucradas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.