18.Marzo.2024
PEMEX BUSCA PERFORAR ENTRE 17 Y 18 POZOS ALREDEDOR DEL CAMPO IXACHI
Habrá 3 mil barriles diarios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Este año, Petróleos Mexicanos tiene planes de perforar entre 17 y 18 pozos en los alrededores del campo Ixachi.

Actualmente, se encuentran en proceso de trabajo seis de ellos, con la expectativa de alcanzar una producción de 3 mil barriles por día en cada uno, indicó Héctor Carrizales Vargas, jefe de la Unidad de Perforación de Pemex en Veracruz.

Carrizales resaltó que el campo Ixachi ocupa un lugar central en la estrategia de crecimiento de la producción de Pemex.

“Tenemos un programa agresivo de perforación en el campo Ixachi que es un campo de relevancia grande para el país porque se espera una alta producción por parte del proyecto. Actualmente se evalúan los pozos por perforar pero hay que vislumbrar los márgenes de todo el campo y poder definir una producción”.

La actividad de perforación de pozos en Veracruz ha posicionado a la región por encima de otros campos petroleros como los ubicados en Reynosa, Tamaulipas y Poza Rica.

El proyecto del pozo Ixachi se caracteriza por ser a largo plazo, ya que se evalúa constantemente la producción en función de su rentabilidad. Aunque es posible perforar numerosos pozos, solo aquellos que resultan más rentables reciben una atención prioritaria.

“Ya hay resultados porque el campo posee un alto índice de producción de 3 mil barriles y el grado de éxito tiene una eficiencia del cien por ciento y conforme se vayan evaluando los límites del campo se irá ajustando el volumen de aceite o hidrocarburo que se va a producir pero hay grandes espectativa”.

Cabe mencionar que en mayo de 2019, se anunció el plan para el campo terrestre. La meta era lograr en 2022 una producción de 80 mil barriles diarios de petróleo crudo y de 600 millones de pies cúbicos de gas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.