11.Marzo.2024
JÓVENES CONSTITUYEN EL 50% DEL PADRÓN ELECTORAL Y PUEDEN DEFINIR LA ELECCIÓN
Habrá 20 mil cargos en juego
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La mitad del padrón electoral en México corresponde al grupo de 18 a 35 años, subrayó Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, miembro del consejo nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Destacó la necesidad de motivar la participación de este segmento en las elecciones del 2 de junio, donde se decidirán más de 20 mil cargos en todo el país. González Gutiérrez de Velasco observó que, aunque los jóvenes votan por primera vez al obtener su credencial de elector, tienden a ausentarse de las urnas durante alrededor de 10 años. Por lo tanto, se busca crear conciencia sobre la importancia de ejercer el derecho al voto.

“Esta va a ser la elección más importante de nuestra existencia y me refiero a todos los jóvenes en edad de votar desde los 18 años en adelante porque se eligen más de 20 mil cargos de elección popular. Va a ser una de las elecciones más importantes y lo que queremos es la mayor participación”.

La falta de interés de la población radica en la percepción de que las circunstancias permanecerán inalteradas. No obstante, subrayó la relevancia de un voto informado y un proceso democrático. Se hizo hincapié en la campaña de Coparmex denominada "Participo, Voto y Exijo", destinada a concientizar tanto a jóvenes como a adultos sobre la imperiosa necesidad de ejercer su voto.

Enfatizó que simplemente quejarse no es suficiente; es esencial contribuir a la solución de los problemas del país, y parte integral de ello implica la elección de gobernantes y representantes.

“Hemos tenido extensionismo en las pasadas elecciones y no queremos que se repita y que la gente se vuelva apática al ejercicio de su derecho. Tienen que salir a votar tanto los jóvenes como los ciudadanos de todas las edades”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.