10.Marzo.2024
PARA FRENAR LA VIOLENCIA, DIÓCESIS DE VERACRUZ PIDE PACTO
Uno de Civilidad entre los Candidatos dice el Obispo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



La Diócesis de Veracruz se pronunció por un pacto de civilidad entre los candidatos para evitar una escalda de violencia.

Entrevistado previo a la misa dominical, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, propuso que tanto al electorado como a los abanderados de los partidos políticos para que escuchen las propuestas y que en conciencia voten, y que participen.


"La Iglesia siempre invita a la participación de todos. Hay una cuestión que los obispos estamos tratando de que vivamos todo este proceso en reconciliación. Por eso le decimos a los candidatos, sobre todo a los 3 fundamentales, que traten de hacer un pacto de civilidad y un pacto de paz, que no generemos violencia entre las personas".

Además, el obispo de Veracruz resaltó la proximidad del aniversario del Seminario San José, situado en el municipio de Veracruz. Este seminario alberga a 61 jóvenes que se encuentran en etapas formativas para el sacerdocio, abarcando tanto el Seminario Mayor como el Menor.

"Siempre se está trabajando por fomentar las vocaciones, ya que nuestra Diócesis necesita las vocaciones y por eso necesitamos todos orar por las vocaciones, pero también trabajar activamente para que vacaciones. El 19, día de San José, de nuestro patrono del Seminario, vamos a tener la gracia de ordenar 3 sacerdotes para nuestra Diócesis, es una forma de festejar a nuestra Diócesis".

Por último, señaló de los clérigos se encuentran en riesgo en diversas partes del país, sin embargo, ellos continuarán ejerciendo su vocación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.