03.Enero.2020
RECIBIMOS EL 2020 COMIENDO, Y LE COMPARTIMOS SITIOS Y PRECIOS. MESEROS QUE ATIENDEN PÉSIMO, COMIDA RIQUÍSIMA Y MÁS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020



MCARTHY´S IRISH PUB EN VERACRUZ: BUENOS PRECIOS PERO EXIGEN LA PROPINA

Uno de los temas que más calan en el ambiente restaurantero es el de las propinas, todavía hay "dimes y diretes" sobre si se debe dar o no, cual es el porcentaje o si realmente hay quienes se las merecen.

De eso hablaremos un poco más adelante querido lector, por lo pronto le platicaremos un poco de nuestra experiencia en el restaurante Mcarthys.

Este restaurante bar irlandés, es parte de una cadena que ofrece comida rápida, cerveza y música en vivo de rock el cual abrió sus puertas en Boca del Río en el año 2009.

En el menú encontramos hamburguesas, alitas, boneless, ensaladas, aros de cebolla, dedos de queso, papas fritas y por supuesto cerveza de barril o botellas de marcas conocidas.

Los precios son variados y  no son realmente caros, además hay buenas promociones casi toda la semana, como todos los boneless y papas que puedas comer por $89.00 los días martes, o todas las alitas que te puedas comer por $100.00 los lunes, martes de tarros de cerveza de 1 litro  a $49.00, domingos de hamburguesas con descuento y muchas promociones más.
El concepto es bueno, es un lugar agradable, con buena música, comida rica y a buenos precios, lo malo, la atención.

?Nuestra experiencia reciente: fuimos a ?cenar y se pidieron cuatro hamburguesas, tres tarros de cerveza, un tarro de naranjada y un vaso de naranjada.

Al llegar el mesero se acercó y levantó el pedido, y vino el primer error: trajeron primero ?las dos? hamburguesas que se pidieron al final porque en la cocina se equivocaron, aún cuando solo había aproximadamente siete mesas, el mesero culpó al cocinero y acto seguido trajo ?las dos? hamburguesas restantes.

Se pidieron tres Mexican, las cuales llevan guacamole, cebolla caramelizada, frituras de tortilla a la juliana (dos pedazos) carne con queso y chile , otro gran error es que le pusieron casi 30 piezas de chile, era insoportable comer la hamburguesa así, por mucho que los comensales coman picante, se les pasa la mano con este ingrediente, en general muy buen sabor, buen tamaño y una buena porción de papas.

Lo lamentable de eso es que se le tuvieron que hablar en repetidas ocasiones al mesero, primero porque no llevó servicios, esto quiere decir que la cátsup, mostaza,mayonesa y demás aderezos había que pedirlos, no los ofreció ni llevó a la mesa.

Después de varios minutos se le tuvo que hablar porque los platos estuvieron apilados en la mesa poco más de 20 minutos, además cuando los retiró, no se llevó las servilletas sucias ni limpió la mesa.

Así mismo se le tuvo que estar buscando para pedir otro vaso con naranjada, en varias ocasiones se le vio en la barra platicando con otros meseros, y la misma situación con los demás comensales, los jóvenes que ahí laboran no tienen el sentido del servicio, no se acercan a preguntarte si algo te hace falta, ni están pendientes de limpiar las mesas y otros detalles que se consideran un buen servicio en general.

VAJILLA DETERIORADA, MALA HIGIENE, VASOS ROTOS...

Dos de los tarros estaban astillados y a uno le faltaban casi cuatro centímetros de cristal, estaba roto, incluso en distintas visitas la mayoría de los tarros presentan grietas

Al terminar de comer se pidió la cuenta, el tiempo dentro del restaurante fue de aproximadamente dos horas y media. El monto fue de casi $650.00 pesos, y bueno querido lector, aquí viene la controversia con la propina.

El mesero realmente no se ganó ni un solo peso de esos $65.00 pesos que se tenían que dejar con el “10 por ciento sugerido” y lo ponemos entre comillas porque es prácticamente a fuerza.

En el establecimiento los meseros deben conseguir a toda costa el monto de cada propina y así repartirlo entre todos los trabajadores, si usted como comensal no deja la propina completa, el mesero se acerca para persuadirlo de que por favor entregue el dinero completo ya que de no ser así deberán poner ese faltante de su bolsa.

Se pagó el total y abandonamos el lugar un poco decepcionados, ya que ese tipo de detalles hacen que la gente no regrese, el servicio fue pésimo, prácticamente uno podía levantarse y buscar sus platillos, los meseros jamás estuvieron pendientes, ningún gerente se acercó a presentarse ni nada por el estilo.

Otro desacierto es que los domingos hay música en vivo en la parte de la terraza, mientras que adentro se escucha el sonido del lugar, es terrible estar platicando y que dos canciones diferentes toquen al mismo tiempo, la música en vivo se fusiona con la que suena dentro del local, haciendo la estancia un poco desagradable, o se tiene una u otra.

Además a cierta hora los baños se quedan sin agua por horas, los inodoros están sucios, no tienen tapa los registros, no levantan los papeles del baño y siempre está mojado.

Querido lector, a este sitio le pondremos únicamente dos estrellitas de cinco, la comida es buena y los precios y promociones accesibles, pero la atención, los utensilios y la limpieza del lugar dejan mucho que desear. Así que si va, ya sabe de que pie cojean.

McArthy´s Irish Pub se encuentra ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho #675 Fracc. Costa de Oro, en  Boca del Río y tiene un horario de lunes a ?domingo de 1 pm a 2 am?.


LAS TORTAS DE LERDO 69, CARAS PARA LO QUE DAN


Si algo nos caracteriza a los mercuriales es el buen comer, y en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar una torta en el centro histórico del puerto de Veracruz, donde son pocas las torterías que quedan, las que eran una tradición, por ejemplo "La perla" en Independencia, eran de las pocas exquisitas.

En los portales de Lerdo está el local con el nombre de la calle con el 69, donde se pidieron 2 tortas, una de pierna y otra cubana, donde de inicio demoraron para llevar el producto a la mesa.

El aspecto de la torta no es tan malo, el sabor es comestible, sin embargo el costo porción y esto me refiero a la carne, es muy poca para el precio que van desde los 80  pesos a los 100 pesos, servida en una "micha" tipo las que come uno en su casa, preparada con tomate, cebolla y aguacate (sin queso)  teniendo un servicio tipo cantina,así que usted decidirá, porque realmente el lugar es para solo tomar una cerveza.

Así que lector usted tiene la última palabra y la decisión de probar las tortas o bien mejor tomar algo más en este local de los portales.


¿COMIDA DE GALLEGOS SOLAMENTE? YA HAY UN POCO DE ANDALUCÍA EN VERACRUZ...

Aquí en Veracruz son famosos los restaurantes de "comida española" que generalmente son de vascos o gallegos: es como si la comida "mexicana" la redujéramos solo a Puebla o Chiapas, por establecer una comparación.

Y no es que sean malos los sitios españoles de comida de estas regiones: al contrario, hay unos muy buenos indiscutiblemente como "El Llagar" de "el Panki" (y ahora dicen que del Panki pero también del ex alcalde de Alvarado Tavo Ruiz...pero este dato no está confirmado...); sobre el bulevard jarocho, pero cuyos Precios no son ni con mucho "populares", sino más bien muy Altos.

No es sitio para "chairos" pues, a menos que seas de la "élite" de la 4T, como nos cuentan que, el año pasado, llegó nada menos que el Gobernador Cuitláhuac García con tres amigos de Identidad Reservada (nadie supo decirnos quiénes eran...) y comieron y bebieron muy bien: y para no dejar rastro fiscal (suponemos...) pagó el Tlatoani local nada menos que en efectivo, una Cuenta cercana a los 76 mil pesitos mas Propina, faltaba más. Y sin Factura.

Pero lo nuestro es la Cata, golosos Lectores y no queremos desviarnos del tema con estas zarandajas de la política, así que les recomendamos: También está el "A Lareira" sobre 16 de Septiembre esquina Azueta, con una carta variada y muy buena, y de precios de medios a altos; y el "Akelarre" de Tuero Molina: aquí lo malo no es la comida, cuyo sazón a muchos gusta y a otros no tanto, sino es el servicio pésimo de los meseros si no te conocen como cliente habitual.

Afortunadamente en Veracruz, y sin tanto aspaviento Españolista, si usted quiere salir de las pesadas (digestivamente hablando...) comidas castellanas gallegas o cántabras, donde abundan las carnes, los almidones y los embutidos, y quiere algo ligero, refrescante, nutritivo y delicioso, le recomendamos que pida, en el restaurante "El condimento" del Hotel Emporio, el gazpacho andaluz: les queda de li cio so. Esta sopa fría de tomate, un clásico sencillo de la cocina andaluza y la reina de las Casas de Bien en Sevilla, le va a encantar. La carta de este restaurante es variado y sus precios son accesibles a medios.

Ya saben Lectores: si tienen sugerencias, quejas o quiere promocionar su sitio, puede escribirnos a Buen Diente, al correo: mercurioredaccion@gmail.com
Hasta la próxima...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.