26.Marzo.2024
REALIZARÁN VIACRUCIS VIVIENTE EN BOCA DEL RÍO
Será el viernes a las 8 de la mañana
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La comunidad católica de Boca del Río se prepara para vivir un momento histórico y conmovedor este Viernes Santo, con la realización del primer viacrucis viviente en la localidad. La iglesia de Santa Ana será el epicentro de esta representación teatral de los eventos más significativos para la fe católica, según informó el padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez.

El evento está programado para dar inicio a las 8:00 de la mañana y recorrerá las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Boca del Río. Se espera la participación de cerca de 100 personas, quienes asumirán los roles de personajes emblemáticos como Jesucristo, la Virgen María, los doce Apóstoles, Poncio Pilato, Herodes, Barrabás y los soldados romanos.

El padre Guillermo explicó que el viacrucis comenzará en la Casa de la Cultura y estará precedido por un barco de la evangelización, donde figurarán los nombres de los 12 frailes y la Virgen María. Aunque no se llevará a cabo la crucifixión por cuestiones de protocolo y nivel de preparación, se asegura una representación cuidadosamente elaborada gracias al trabajo de una guionista.

Esta será la primera vez que se realiza un viacrucis viviente de esta magnitud en Boca del Río, convirtiéndose en una oportunidad única para la comunidad católica de vivir de cerca los momentos más significativos de la pasión de Cristo.

Destacó el papel de la Parroquia Santa Ana, que ha liderado este esfuerzo por brindar a los fieles una experiencia más vívida de su fe. Invita a todos los católicos a unirse a este emotivo evento y sumergirse en la espiritualidad del viernes santo.

Para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, se implementará un operativo en el que participarán elementos de tránsito municipal y Protección Civil. De esta manera, se busca que el recorrido se lleve a cabo de manera tranquila y sin contratiempos.

Además del viacrucis viviente, la parroquia de Santa Ana también llevará a cabo la "Cena del Señor" el jueves santo, 28 de marzo, a las 6:00 de la tarde, como parte de las celebraciones de Semana Santa. Este evento precederá a la representación del viacrucis y permitirá a los fieles participar activamente en la conmemoración de la pasión de Cristo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.