20.Marzo.2024
POR FUNCIONARIO DE SEMARNAT CORRUPTO TALARON 50 HECTÁREAS DE BOSQUE EN XICO
Ciudadanos se manifestaron para detener la tala inmoderada...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA ,VER.,20 de MARZO,2024._ En el predio Buena Vista municipio de Xico son taladas un promedio de 50 hectáreas de bosque por personas que obtuvieron permisos de Aprovechamiento de Recursos Maderables otorgados de manera “fraudulenta” por el jefe de Unidad de Recursos Naturales de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jesús Alarcón Landa, señalaron un grupo de pobladores que llegaron a manifestarse a las oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas.

Procedentes del municipio de Xico, un grupo de habitantes se manifestaron frente a las instalaciones de la Semarnat para exigir a Jesús Alarcón que cancele la remisión de los permisos y frenen la tala inmoderada que comenzaron desde diciembre del 2023, sin autorización de los propietarios del predio.

La ciudadana María Fabiola Cortina y la familia Landa denunciaron “Están derribando todos los árboles, están cargando de tres a cuatro traileres diarios, tienen muchisima gente cortando, y ya queremos que nos hagan caso venimos a la Semarnat y nos batean siempre”.

La ciudadana de Xico María Fabiola Cortina y la familia Landa informaron que se trata de un predio de 50 hectáreas en el predio Buena Vista municipio de Xico, en donde derriban los árboles con permiso de la Semarnat, pero no con la autorización de los propietarios.

“Los señores (que talan los árboles), de forma fraudulenta metieron un Poder en el que ellas no se dan cuenta porque son de la tercera edad, violaron sus derechos y metieron el Poder (a Semarnat) para tener los permisos y salio a nombre de las hermanas Landa, pero ellas no dieron el permiso, fue un fraude”, dijo.

Los manifestantes pidieron el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado para que paren la tala de árboles en Xico, que causará estragos a la producción de agua en las montañas y afectaciones al medio ambiente.

“Están haciendo una tala inmoderada por culpa del ingeniero Jesús Alarcón es el que maneja y firma oficios. Hoy vinimos y de forma prepotente con nosotras y contra sus empleados que nos dieron un escrito, nos hicieron el favor de hacer un escrito y el delegado de Semarnat Jesús no lo quiso firmar porque lleva prisa, viola los derechos de las hermanas Lozada y el hermano” finalizaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.