09.Marzo.2024
MILES DE TERMITAS VUELAN SOBRE LA CIUDAD DE VERACRUZ
Se les observó con claridad sobre las fuentes de luz...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / LUIS ORTÍZ /
Por: LUIS ORTÍZ /

Miles de termitas aladas sorprendieron a los jarochos, pues se les pudo observar principalmente alrededor de los focos o fuentes de luz.

Pocas veces se les puede ver de esta manera,n principalmente en las zonas urbanas como es el caso del municipio de Veracruz.

Detectar la presencia de estos insectos puede resultar difícil, ya que se esconden en lugares poco visibles como dentro de las paredes, en los muebles o debajo del suelo.

¿Cuál es la razón del vuelo de las termitas?

Las termitas vuelan porque en su colonia hay ya superpoblación o porque no hay suficiente comida para todas ellas.

De esta forma salen de la colonia, se reproducen en el aire y al caer al suelo la hembra preñada debe encontrar un nuevo lugar para comenzar una nueva colonia en la que ella será la termita reina; a esto se le llama el vuelo nupcial.

Salen durante el día en primavera con el incremento de las temperaturas, normalmente en abril o mayo, generando grandes vuelos nupciales de machos y hembras conocidos como enjambrazones.

Aunque esta vez, su vuelo se realizó a finales del invierno, pero si, con la presencia de alta temperatura. Un espectáculo de la naturaleza.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.