07.Marzo.2024
EN SEMANA SANTA INCREMENTA LABOR DE "PEQUEÑA VENECIA VERACRUZANA"
Ofrecen recorridos por el río Jamapa...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / LUIS ORTÍZ /
Por: LUIS ORTÍZ /

Cuando visites Boca del Río ve al pequeño muelle ubicado junto a la plaza Banderas en la bocana del río Jamapa tres embarcaciones con dos filas de asientos en los bordes son las que te llevarán en un recorrido los prestadores de servicios de Boca del Río,se le conoce como “La Pequeña Venecia Veracruzana”.

Domiciano Salazar administrador de la cooperativa «La Venecia Veracruzana invitó a los turistas a aproximarse a Boca del Río para este recorrido ahora que vienen las vacaciones de semana Santa.

Para 1988 comenzaron los recorridos en lancha por la extensión del Río Jamapa y se comienza a hacerse popular como la pequeña Venecia veracruzana.
Los prestadores de servicio dijeron que esperan que con la llegada de turismo al municipio de Boca del Rio se incrementen los recorridos.

Domiciano Salazar administrador de la cooperativa «La Venecia Veracruzana «de dijo que recorrido en lancha se realiza por las aguas del río Jamapa y se visitan 10 puntos atractivos para los turistas, así como un paseo de 5 km y una hora de recorrido por la desembocadura del Río y el mar, con zonas de manglares, estructuras, canales artificiales y un ecosistema muy bien conservado.

El atractivo de este lugar es algo más allá de la biodiversidad y las bellezas naturales, se trata también de los increíbles escenarios y las historias que ofrecen las zonas del recorrido.

¿Cómo es el viaje en la pequeña Venecia Veracruzana?

Todo inicia en el Corazón de Boca, a un lado de Plaza Banderas, atravesando el Río Jamapa y el Manglar, donde es posible disfrutar del ecosistema, el entorno repleto de flora y la fauna que habita en este paradisíaco lugar.

Entre las zonas más atractivas se encuentra el Castillo de la Condesa de Malibrán, la cual alberga una historia terrorífica que es narrada por los lancheros durante el recorrido. Durante el recorrido, los lancheros narran historias sobre la zona donde ahora se encuentra el restaurante la «Isla del Amor», ya que se cree que es donde Agustín Lara y María Félix comenzaron su historia de romance y pasión.

Siguiendo la ruta es posible observar los diversos canales artificiales que asemejan a Venecia y hacen que el recorrido sea una experiencia inigualable. Pasando los canales artificiales del estero, el recorrido continúa por los Manglares de Arroyo Moreno.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.