25.Febrero.2024
QUE EL PRIMER VIERNES DE MARZO, NO LOS APARTE DE DIOS
Reitera el vocero de la Diócesis de Veracruz, que estos rituales de magia y mucha superstición, pueden traer resultados negativos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



Ante la proximidad del primer viernes en Catemaco y en el país, la iglesia católica insta a la feligresía y a la población a resistir la tentación de la magia y la superstición.

En cambio, aboga por la confianza y la fe en Dios, considerando que desviarse de este camino no conduce a resultados positivos, según advierte Aurelio Mojica Limón, portavoz de la Diócesis de Veracruz. Durante el segundo domingo de Cuaresma, destacó que este período es crucial para prepararse hacia la Semana Santa, reafirmando la postura de rechazo a prácticas como las limpias y la magia blanca o verde (herbolaria), las cuales la iglesia y Dios no permiten.

“Es algo totalmente negado y señalado por la iglesia y las sagradas escrituras, no existe una magia blanca o negra, todo es magia y es desviar precisamente de la fe, el destino del ser humano para lo que fue creado para estar con Dios y pues siempre va a estar la tentación, para que se crea en otras cosas y no se centre el ser humano en aquello que le va a mostrar el sentido de la vida, la felicidad autentica que es Dios”.

El clérigo católico subrayó que el maligno emplea diversas estrategias para apartar a los seres humanos de su conexión con Dios, considerando que todo esto es engaño y ficticio. Lamentó la mezcla de estas influencias con las tradiciones, costumbres y creencias, resultando en la adopción de prácticas hechicería.

“En muchos lados se ha dado un poco esta inculturación o más que inculturación, esta mezcla de tradiciones, costumbres que algunas veces nos damos cuenta que también es algo cultural donde la gente acude a ciertas limpias, rituales con hierbas incluso con algunas prendas de algunas personas porque piensan que los niños han adquirido alguna fuerza negativa y es para caer en la magia”,.

Respecto a los católicos que amalgaman sus creencias, se destacó que esta práctica es aún menos recomendable, ya que las sagradas escrituras lo prohíben claramente. Se enfatizó que esto refleja una base débil en su fe y la necesidad de fortalecer la confianza en Dios. Al final, se advirtió que quienes siguen este camino pueden alejarse de Dios y caer en las fuerzas oscuras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.