28.Enero.2024
CANDELABRO DE LA CATEDRAL QUE SE CAYÓ SERÁ REPARADO
La reliquia pudo pertenecer a Maximiliano y Carlota, según referencias, será restaurada con costo de 20 mil pesos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


La Catedral de Veracruz mandará a reparación el candelabro que se cayó en días recientes y se volverá a instalar, informó el párroco Aurelio Mojica Limón.

Señaló que los candelabros que podrían pertenecer a Maximiliano y Carlota podrían ser los que se encuentran al centro de la nave principal de la catedral.

"Los principales candelabros son los del centro, de tiempos de Maximiliano. Los laterales tienen como 35 a 36 años. La reparación sería de este candil. Se nos van a hacer un pequeño descuento pero sale alrededor de 20 mil pesos la reparación, porque nuevo sale como en 40 mil a 50 mil pesos".

Por otro lado, señaló que la Diócesis de Veracruz realizará diversas actividades en la ciudad para festejar a la Virgen de la Candelaria

"Vamos a tener una actividad especial por la noche, la misa de las 7:00 de la noche, donde vamos a invitar a la gente a esta luz de las candelas, Candelaria, que esa luz que es nuestro Señor sea llevada a los hogares porque necesitamos que esa luz”, concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.