21.Enero.2024
CIERRAN LA CATEDRAL DE VERACRUZ HASTA NUEVO AVISO
Por un incendio en un edificio cercano que provocó un indigente; y luego por la caída de un candelabro en la nave lateral izquierda...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /



La catedral de Veracruz vivió dos incidentes la mañana de este domingo; el primero, un fuego que se desató en un edificio cercano al recinto, obligando a los feligreses que esperaban la misa a evacuar por precaución.

Los acontecimientos sucedieron alrededor de las 8:30 a. m., aparentemente originados por una persona sin hogar, según indicó Aurelio Mojica Limón, portavoz de la Diócesis de Veracruz.

En una entrevista, se mencionó que el fuego y el humo alcanzaron la Catedral, lo que llevó a la evacuación de los feligreses para prevenir posibles complicaciones, considerando la presencia de tanques estacionarios en el techo del recinto sagrado.

“Aquí junto hay un edificio y había una persona en malas condiciones, creo que provocó ese incendio, por ahí nos afectó bastante en la parte de las habitaciones el fuego y el humo y es por eso que pedimos a la gente que saliera porque esto fue a las 8:30 , pues bajamos a decirles a las personas que salieran del templo por cualquier situación o que se complicara el fuego, porque hay tanques estacionarios de gas en la parte de arriba y se veía un poquito fuerte el humo y el fuego”.

Después de que los asistentes abandonaran el recinto, se produjo un segundo incidente, con la caída de un candelabro en la nave lateral izquierda del edificio histórico.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que estas ya se habían evacuado cuando el candelabro se desprendió y cayó sobre las sillas, por lo que se optó por suspender, a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, las misas y actividades en la catedral por la seguridad de los feligreses.

Durante este período, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todos los candelabros de la nave lateral izquierda del edificio, donde uno de ellos se desprendió esta mañana.

“Al presentarse esta situación pedimos a las personas que salieran del templo, como mencionaba y en este tiempo en el que se estuvo afuera, una de las arañas del lado lateral del zócalo que son bastantes pesadas y grandes se desprendió, cayó sobre las sillas, pero ahora si gracias a Dios no había nadie y entonces es una decisión que hemos tomado por seguridad y hasta que no se revise en todas las demás arañas o lámpara que están por ahí, vamos a suspender las eucaristías y actividades en catedral”.


Se espera que en los siguientes días puedan reiniciar las actividades en la catedral de Veracruz, por lo que llama a la comprensión de los feligreses, pues los candelabros son algos pesados y se pretende evitar otro accidente.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.