23.Febrero.2018
APIVER AMPLIARÁ LA BASE NORTE DE LA CRUZ ROJA EN EL PUERTO DE VERACRUZ
Se construirá mil 500 metros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


La Administración Portuaria Integral invertirá recursos para la ampliación de la base norte de la Cruz Roja en el municipio de Veracruz.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la benemérita institución, dijo que el municipio de Veracruz donó un terreno y será APIVER quien invierta los recursos la construcción de mil 500 metros cuadrados para ampliar la base en la zona norte del municipio de Veracruz.

Aseguró que existe una gran demanda de los servicios por parte de la ciudad ciudadanía.

"Tenemos todo listo en cuanto a la parte legal del terreno que nos donó el municipio, con esto pasaremos a la ampliación de la base norte con recursos de la Administración Portuaria Integral (API) que es quien nos ofreció construirla. Es ahí mismo en un terreno colindante, lo que hoy es la base norte se volvería un área de urgencias exclusivamente y crecemos los demás servicios en un terreno colindante, requerimos más espacio para atender a la población en esa zona".

Al iniciar la Colecta Anual de la Institución, Ficachi Figueroa, dijo que se espera recaudar cerca de 3 millones de pesos y el recurso será destinado a los servicios de socorro.

"El servicio de socorros, lo que son las ambulancias, nos cuestan al año 7 millones de pesos, damos cerca de 18 mil servicios al año y al día cada ambulancia se prende más de 50 veces al día para ir atender un servicio con un paramédico y un operador, esos costos son del orden de 7 millones de pesos y la colecta son de 2.5 millones de pesos, entonces prácticamente se destina al pago del uso de las ambulancias".

El boteo se efectuará en los principales cruceros de la ciudad con el apoyo de damas y jóvenes voluntarios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.