27.Marzo.2023
ZÓCALO JAROCHO
DESALOJAN EN MEDELLÍN A 950 FAMILIAS EN LA MADRUGADA CON 400 POLICÍAS DEL GOBIERNO DE LOS POBRES, DE CUITLÁHUAC: TODO PARA PROTEGER AL ALCALDE MARCOS ISLEÑO Y A LA EMPRESA BARQUÍN, CON LA PEOR FAMA...
Por LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
ZÓCALO JAROCHO
13.Mayo.2024




 

Podemos estar en desacuerdo sobre el desalojo de ciudadanos en un terreno, pero, el modo de hacer las cosas, es algo que no se puede avalar, y ese el tema de las 950 familias que la empresa "Urbanizadora Medellín", hizo correr la madrugada del lunes.

 

La misma empresa del Grupo Barquín Gómez, aquella a la que el Alcalde Marcos Isleño, en lo que solo se puede calificar como suicidio político, le pretendió dejar en concesión el agua de dos Fraccionamientos, Puente Moreno y Lagos, quiso al parecer tapar una polémica con otra, en este caso, afirmando que hombres, mujeres y niños de diferentes edades, invadieron unos terrenos en Puente Moreno que le pertenecen, y que ahora los va a demandar.

 

Para fines prácticos, las 950 familias, aseguran que esos terrenos no son de la "Urbanizadora Medellín", sino de ejidatarios que les dieron permiso desde hace un mes de instalarse, que según el mapa del fraccionamiento, los lotes que pelea la empresa que quiere el agua, no corresponden con dónde la gente se instaló, y por ello, cómo es con el tema del vital líquido que quieren que les de Isleño, solo quieren quedarse con más.

 

Y dejando de lado los dimes y diretes, dónde hasta un abogado salió a dar rueda de prensa, cosa que no hicieron con el tema del agua, pese a los señalamientos hechos en contra de esta empresa desde el Congreso de Veracruz, dónde no los bajaron de corruptos, y que actúan exactamente igual que GrupoMas, usando abusos policíacos y la fuerza para cortar el vital líquido, cuando podían hacerlo, es precisamente el tema del abuso de la fuerza el que hace ruido en este asunto.

 

La empresa, luego de un mes de que la gente se instaló, que hicieron casas de madera y lámina, que implementaron negocios, decidió que era buen momento para sacarlos de un lugar que afirman es suyo, cosa rara, si era su propiedad podían haberlos corrido mucho antes de que empezaran a construir, pero o no era conveniente o legalmente no tienen fundamento, pero bueno.

 

A las 3 de la mañana, en la oscuridad, como si de un operativo contra delincuentes se tratara, fueron a sacar a la gente, aparecieron más de 400 policías estatales, eso hay que decirlo, a gritos y disparando al aire, afirman las víctimas, los hicieron correr de las viviendas sin darles tiempo de tomar aunque sea más ropa, una cobija para el frío del evento de norte que había ese día.

 

Los policías además, tomaron cosas de valor, robaron pues, cosa rara, y esto lo decimos de forma irónica, una mujer de más de 60 años confirmó como una vez que la corrieron de la casa, los uniformados se apresuraron a tomar sus neveras con las que vendía refrescos. ¿Por qué robar a los pobres una policía de un gobierno como el de MORENA de Cuitláhuac García que prometió que "primero" ellos?

 

La policía de la SSP luego que tomaron lo que les era útil, a esa hora pasaron máquinas excavadoras para destruir las casas, y que esa gente, de todas las edades se quedara al amparo de la noche: 950 familias a la interperie, tratados como si no importaran nada, gracias a la empresa favorecida de Marcos Isleño, quien en toda la semana, cómo un cobarde, no salió a explicar nada, no se pronunció, no mandó aunque sea algo de ayuda a la gente, no quiso dar su versión como si hizo cuando lo calificaron de corrupto con el tema del agua que le quiere dar a esa misma empresa, como si estuviera al servicio del Grupo Barquín Gómez, no dijo nada, así el cambio que la gente creyó vendría con MORENA y que existiría en Medellín de Bravo.

 

Pudieron avisar a la gente lo que harían para que se fueran, pudieron hacerlo de día, para que los ancianos y los niños, tuvieran a dónde resguardarse de la noche y el frío, que tomaran sus cosas, si igualmente iban a mandar a 400 policías y máquinas de destrucción, el resultado era el mismo.

 

Pero lo hicieron a oscuras como criminales, para que nadie viera, para que no hubiera resistencia de gente aturdida que dormía en esas horas, y que ningún ciudadano y medio de comunicación que no fuera afin a ellos o al Alcalde Marcos Isleño, registrara, documentara y escribiera lo que estaban haciendo, y así dar su versión solamente, pero les falló, porque el método de hacer las cosas así es de gente ruin y podrida y el Alcalde Marcos Isleño parece lo mismo al callar cobardemente.

 

Ahora solo pensemos, si eso puede hacer la "Urbanizadora Medellín", del Grupo Barquín Gómez, con el amparo protección y ayuda (¿400 policías de la SSP? Eso sólo pudo hacerse con la venia de Cuitláhuac García) del Alcalde Marcos Isleño, qué no podrían hacer si el Ayuntamiento les daba el agua a título de concesión en Puente Moreno y Lagos, parece que todo lo que dijeron sobre ellos es cierto, abusos, atropellos, a cambio de hacerse de la tierra y el agua.

 

¿En qué son diferentes a los corruptos anteriores?, no lo sabemos.

 

 

Pueden mandarnos todo al WhatApps del Mercurio: 22 91 57 41 83, nos vemos por el zócalo

 

 


...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.