20.Marzo.2023
ZÓCALO JAROCHO
CÓMO SUICIDARSE POLÍTICAMENTE: MARCOS ISLEÑO EN MEDELLÍN, SE LE PUSO BRAVO EL PUEBLO...
Por LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
ZÓCALO JAROCHO
13.Mayo.2024



RODEADO DE POLICÍAS ISLEÑO HIZO FRENTE A MARCHA POR PRIVATIZACIÓN DEL AGUAEN EN MEDELLÍN 


Como lo adelantamos en notas y este espacio de EL MERCURIO DE VERACRUZ, la marcha de extrabajadores del SAS y de Ciudadanos de Medellín de Bravo, en contra del Alcalde Marcos Isleño, por su petición al Congreso de dar en concesión la administración del agua del Fraccionamiento Puente Moreno y Lagos, y aunque intentó dar una buena imagen recibiendo al contingente de cientos de personas, la realidad es que lo hizo de una forma en la que quedó peor. 


Desde las 9 de la mañana del 14 de marzo, Angélica Navarrete Presidenta del Sindicato, salió con cientos de personas denunciando que, la propuesta de Isleño es un intento de privatizar el vital líquido y beneficiar a un empresario con un recurso vital para la gente, para colmo, uno que tiene la peor reputación precisamente por la administración mala que hizo del agua años atrás, que parece que GrupoMAS aprendió de él.

Frente al Palacio Municipal, Angélica Navarrete le gritó que la gente ya había tenido suficiente de engaños de los políticos, cómo lo vivieron con el PRI y PAN que dejaron entrar a GrupoMas, por lo que no piensan dejar el asunto sin atender.

"Cuando nosotros nos enteramos que mando una solicitud al Congreso para que se concesionara, se privatizara más de lo que ya está el servicio del agua, en dos fraccionamientos, Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, nosotros también tuvimos una reacción, fuimos al Congreso del Estado, fuimos a pedirle a los Diputados que no pasara esa solicitud, por razones que muchos de ustedes ya conocen, y por eso compañeros les quiero decir que no estamos aquí para pedirle que quite la solicitud, eso lo va a hacer el Congreso del Estado, nos dieron su palabra los Diputados, y hoy, me siento contenta, tranquila, por eso les pido calma".

Le exigieron a Marcos Isleño que cumpla su palabra con ellos, que resuelva el asunto laboral de la gente que lo apoyó con su voto, "nosotros no somos mentirosos y traidores".

 


En esta lluvia de señalamientos, Isleño si recibió a la gente fuera del palacio, pero lo rodeó de policías, algo que la gente presente le criticó, pues él sabe que quienes se movilizaron, que ya lo han hecho antes, jamás han causado algún destrozo o daño a nadie, lo que infieren es, que pensó que serían menos personas, que vendrían solas y que con policías los asustaría. 


Al ver uno de sus tantos errores, dijo que escuchó que habría gente que no pertenecía a la movilización y prácticamente tomó precauciones, y si, eran integrantes de un sindicato de maestros, gente mayor, por lo que no tuvo más que pedir perdón, porque,además de mandar una propuesta irregular, ahora intentaba usar la fuerza de manera cobarde. 


Eso no espantó a los presentes, al contrario, Angélica Navarrete le dijo al Alcalde Marcos Isleño, con todo y sus empleados, además de sus policías,  que si no apoya, estará faltando a todo el pueblo y al partido que lo impulso, permitiendo que la empresa, "Urbanizadora Medellín", del Grupo Barquín Gómez, contamine las fuentes de agua del municipio. 


Como pudo quiso dar su versión, pero la gente reiteró que solo beneficiaba a Barquín con esa propuesta, no a la gente, sin siquiera pensar en otra idea, negando en todo momento que quisiera privatizar, y ahí fue donde cometió su segundo error, uno del que se quiso sentir orgulloso, creyendo que con eso evitaba la garrotiza que se estaba llevando ante el ojo público de su municipio.

El Diputado Magdaleno Rosales, se dirigió al Alcalde y a la gente, exigió que si van a hacer solicitud que sea en favor de la gente y no de un empresario que se la ha pasado, "ofendiendo al pueblo todo el tiempo, es triste que cuando andan en campaña, andan pidiendo dinero a empresarios, hay que hacer el compromiso con el pueblo, para tener calidad moral". 


Con su empleado, y el mismo, intentó a hace pasar a Magdaleno por un ignorante que no conoce el significado de la privatización, lo que provocó la ira, de los presentes, pues lo que dijo el Diputado no era discurso suyo, era el sentido de la gente que él estaba repitiendo, por lo que al insinuar que el Legislador era ignorante por su postura, quería decir que toda la gente que pensaba lo mismo también lo era. 


Acto seguido, la población empezó a abuchear, a gritar, criticar, decirle que solo quería sacar beneficio o sacar favores, la gente le gritaba insultos, acusándolo de querer enriquecer a empresarios, en este caso al Grupo "Barquín Gómez". 


Hoy por hoy, Isleño pasó callado los días siguientes, para parar la masacre, prometió reuniones para escuchar a la ciudadanía, de nuevo, pero su imagen, quedó hecha trizas, por más que mande comunicado enfocando el caos que provocó el mismo, en otra persona, Magdaleno, mientras, hasta donde se sabe, Fernando Arteaga Aponte, Diputado que lleva el tema del agua en el Congreso, asegura que el plan de Isleño no pasará, mientras que, los que observamos, solo vimos un suicidio político de parte de este señor. 


 


YA SABEN QUE NOS PUEDEN LOCALIZAR EN EL WHATAPPS 22 91 574183



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.