17.Enero.2018
NIEGAN AMPARO A GÓMEZ PELEGRÍN; TOMÁS, MANZUR, CHARLESTON, CARLOS AGUIRRE Y AUDIRAC PRESUNTOS CÓMPLICES DE DUARTE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
20.Marzo.2020




*** Y como ya lo sabíamos hace unos meses el ex secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, perdió un Amparo y perdió el segundo que tramitó para no ser detenido, ni llamado a declarar, en pocas palabras para que no lo estén molestando... pero lástima porque tendrá que enfrentar la Justicia y declarar ante las autoridades que fue lo que pasó con el desvío de recursos…

*** Y es que esta semana la justicia federal negó un Amparo o suspensión definitiva al ex funcionario durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues el juez primero de Distrito le negó el Amparo en contra de una orden de detención, y/o comparecencia.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, en su carácter de apoderado legal de Antonio Gómez Pelegrin”, se lee en el documento legal.

***Por lo que la fecha de la audiencia constitucional ante el juez para Gómez Pelegrín está ordenada para el próximo viernes 19 de enero a las 10 horas, en donde se resolverá definitivamente si persiste la negativa del Amparo.

***Recordemos que el señor Gómez Pelegrín es señalado de realizar pagos a empresas fantasma, así como desviar recursos públicos etiquetados a otros rubros, dentro de la “licuadora” o cuenta concentradora y es que en 2017 el exfuncionario también trató de Ampararse en contra de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República y no le fue otorgado.

***De acuerdo al expediente 649/2017 generado en el mismo juzgado se sobreseyó el juicio respecto de las autoridades responsables y actos reclamados, en ese sentido la Justicia de la Unión no lo ampara ni lo protege de los delitos por lo cual es señalado y acusado.

TOMÁS, MANZUR, CHARLESTON, CARLOS AGUIRRE Y AUDIRAC PRESUNTOS CÓMPLICES DE DUARTE...

***El asunto de esto es que no solo Gómez Pelegrín es culpable, hubo secretarios más, secretarios atrás, que también fueron cómplices de las atrocidades y desfalco a los veracruzanos y me refiero a Tomas Ruíz quien fue titular de la SEFIPLAN desde el inicio del gobierno de Duarte hasta marzo de 2013, cuando fue nombrado Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, cargo en el que permanece.

***El 20 de octubre pasado, RuÍz González declaró ante la Procuraduría General de la República, a propósito de la investigación que se sigue contra el gobernador con licencia por presunto desvío de recursos.

***Salvador Manzur Díaz también fue secretario de Finanzas de Veracruz apenas dos meses, y fue cesado por las acusaciones del Partido Acción Nacional en su contra por presunto uso de recursos y programas federales para impulsar las campañas del PRI, que para sustentar dichos señalamientos, el PAN presentó una serie de videos y audios, en uno de los cuales se les escucha decir "jalan o jalan".

*** En mayo de 2013, Javier Duarte lo cesó para facilitar las investigaciones por la comisión de presuntos delitos electorales. Manzur Díaz, a quien se le señalaba como uno de los aspirantes a relevar a Duarte de Ochoa en la gubernatura, encontró cobijo en la delegación estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), de ahí también salió por las denuncias en su contra y ahora anda prófugo.

***Carlos Aguirre Morales: Inició su carrera en la Secretaría de Finanzas en 1987 y estuvo en casi todas las áreas de la dependencia como subsecretario. Fue secretario suplente cuando Duarte cesó a Salvador Manzur y posteriormente titular de la Secretaría de Finanzas. Fue inhabilitado por tres años para ocupar puestos públicos porque no solventó observaciones hechas a la Cuenta Pública y tampoco vemos que la justicia lo busque o lo ande cazando. Entre sus amistades se confirma que vive con su nueva esposa en un lujoso departamento de Miami.

***Fernando Charleston Hernández: Fue secretario de Finanzas al inicio de la administración de Javier Duarte, cargo que dejó en 2014 supuestamente por motivos de salud. Antes estuvo en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). También fue diputado federal por el PRI en la Legislatura anterior y actualmente es delegado especial de su partido en Morelos y tampoco se ha hecho nada, sigue disfrutando de las mieles del poder.

***Mauricio Audirac Murillo: Estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas en julio de 2014 y renunció al cargo ocho meses por señalamientos de los malos manejos de recursos públicos. Audirac Murillo fue inhabilitado por 10 años para ocupar algún cargo público porque no solventó las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración de los recursos transferidos entre 2008 y 2011 y actualmente está detenido en el penal de Pacho viejo.

***De estos 6 personajes que manejaron los recursos de los veracruzanos sólo el último mencionado está preso y enfrentando la justicia; Gómez Pelegrín se encuentra en el proceso debido a que le han negado los Amparos que ha interpuesto y los otros cuatros andan prófugos… la situación de todo esto es que, los seis ex funcionarios de la administración del preso Javier Duarte, fueron cómplices del desfalco a las arcas del estado…

***Recordemos que este 2018 trae muchos intereses políticos y no dudo que empiece la cacería de brujas y ahora sí veamos lleno el penal de Pacho viejo de ex funcionarios y los veracruzanos esperan que el gobierno cumpla y se aplique la ley sin perdón ni olvido…

** Porque no solo los señores antes mencionados participaron son muchísimos más, incluso unos son diputados federales y otros locales, que pareciera que le compraron a este gobierno del PAN-PRD, Impunidad…

………………………………………….

Yo sólo le informo lo que usted necesita saber…



E-mail. sarah_lc29@hotmail.com



twitter. @sarahlanda







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.