15.Diciembre.2017
LÓPEZ OBRADOR ACABARÁ CON LOS "NINIS"
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



La carrera hacia la silla presidencial, aunque no oficial, ya comenzó, los precandidatos ya se inscribieron, así como algunos llamados independientes, aunque de ello solo tengan el nombre, porque al no ser elegidos por sus partidos políticos y ante el deseo y la ambición, decidieron renunciar a su militancia antes de ver truncado sus deseos de contender en esta carrera de obstáculos pero sin relevo hacia la presidencia de la república.

*La guerra sucia comenzó, las difamaciones, los dimes y diretes están a la orden del día, así como también el derroche de nuestro dinero en campañas políticas absurdas, cargadas de mentiras, de un doble mensaje y discurso, y por supuesto, gran porcentaje de ese dinero va a parar en los bolsillos de los contendientes.

*Algunos ya hicieron público sus propuestas, y uno de los que ha sido muy criticado es el candidato por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

*Son 23 propuestas que dio a conocer, las cuales para algunos son excelentes y prometedoras, para otros, son parte de las promesas incumplidas de los candidatos en campañas proselitistas, y para otros más, son propuestas sin sentido, ya que la situación del país, dicen, no está para dar marcha atrás a las reformas estructurales.

*Precisamente, una de sus propuestas es echar abajo la reforma educativa, así como la hacendaria y energética.

*Dentro de estas propuestas, que para la gran mayoría de los ciudadanos se escucha como una esperanza para salir de la pobreza, o más bien, para dejar de sentir hambre, es la de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente, aumentando los salarios de servidores públicos como maestros, enfermeras, médicos, militares y policías.

*Otra propuesta, que tampoco se escucha descabellada, pero que ha ocasionado una serie de burlas y memes, porque aseguran que no es posible, y que suena más a mantener económicamente a las personas inactivas, aumentando los índices de este grupo social, es la de otorgar a los llamados "ninis" (los que no estudian ni trabajan), un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos al mes.

*López Obrador asegura que destinará en su gobierno una parte presupuestal para contratar a los cerca de 2 millones 300 mil jóvenes que se encuentran en esta situación, asegurando que: “Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercio y otras actividades productivas del campo y ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”.

*También incluyó en su propuesta el otorgar una beca a todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior les sea otorgada una beca mensual, además que 300 mil universitarios de familias de escasos recursos “recibirán 2 mil 400 pesos mensuales".

*Al parecer, en su propuesta tomó en cuenta varios grupos sociales, ya que asegura que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, a mil 200 pesos mensuales, la cual será universal, es decir, también lo recibirán jubilados. Además, dijo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

*Pero sobre todo, asegura López Obrador que en su gobierno se garantizará la educación gratuita en todos los niveles sin efectos, y “se dejarán sin efecto las medias establecidas en la mal llamada reforma educativa”. Se buscará que maestros y padres de familia emprendan acciones para una mejora de la enseñanza.

*Lo anterior suena más que alentador, ya que al interior del gremio magisterial los conflictos continúan, así como también, se logra ver el camino que emprendió el gobierno actual hacia la privatización, tan solo informémonos de los recortes presupuestales que han estado haciendo en varios niveles educativos, y los que ya anunciaron se harán para este próximo año, lo que invariablemente llevará al cierre de grupos en algunas escuelas, o lo que es peor, al cierre de la misma escuela.

*Lo que, por supuesto, concluye en que los padres de familia tendrán que recurrir a las escuelas privadas para que sus hijos puedan acceder a la educación y no formen parte de los llamados "ninis".

*Esas son algunas propuestas que dio a conocer López Obrador, algunas, como dije en un principio, alentadoras, y claro, esperanzadora.

*La moneda está en el aire, esperemos que la cara con la que caiga sea para bien de todos los mexicanos.

*Que tengan un descansado y tranquilo fin de semana.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.