EDUCACION 13.Enero.2013 0 comentarios

UNA OFICIAL DE LA PFP, CAMPEONA MUNDIAL DE BOX

Irma García Núñez, es suboficial de la Policía Federal, la apoya Mondragón

Por Manuel CARVALLO

Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, expresó todo su apoyo a la a la boxeadora, campeona mundial de peso gallo, Suboficial Irma García Núñez.

El funcionario federal recibió en su despacho a la boxeadora, campeona mundial de peso gallo, Irma García Núñez, para felicitarla por la obtención de su título mundial, el pasado 5 de enero.

Ahí, Mondragón expresó su compromiso de promover el deporte como una actividad fundamental para el personal de la Policía Federal.

En el marco de este encuentro, el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional expresó a la Suboficial García Núñez todo su reconocimiento, al tiempo que se comprometió a impulsar el deporte en la institución.

Irma García Núñez, de 31 años, licenciada en derecho se coronó campeona tras derrotar a Janeth “La Cuisilla” Pérez, en un encuentro boxístico celebrado en el Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde la decisión de los jueces fue unánime a su favor, para otorgarle el triunfo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esta ocasión, la Suboficial de la Policía Federal sumó su
segundo título, toda vez que el 16 de abril de 2011 también obtuvo el campeonato internacional de peso pluma avalado por la AMB, ocasión en que derrotó a Jazmín Rivas “La Rusita”, originaria de Durango.

Cabe señalar que el box es una de las principales disciplinas
deportivas que se practica dentro de la Policía Federal, la cual
cuenta con hombres y mujeres que integran el equipo de boxeo que ha destacado en competencias nacionales e internacionales.

0 comentarios

Deja un comentario

El mercurio