VERACON, EXPO CONVENCIÓN DE ANIME Y COMIC´S

Presentaciones de René García, Chii Sakurabi y Pianime

07.Diciembre.2013 0 comentarios Por VIVIANA ALONSO

En punto de las 12 del día se dio inicio la tan esperada Expo Convención de Anime y Comic’s ‘’La Veracon’’ edición invierno que se estará presentando este sábado 7 y domingo 8 de diciembre en salón Reinas del Club de Leones en la ciudad de Veracruz.

Esta novena edición tiene el objetivo de dar a conocer un poco la cultura y todo lo que involucra el cosplay, la animación, la lectura del comic japonés y norteamericano debido a que la gente llega a estereotipar este tipo de eventos.

En el recinto están participando alrededor de 30 expositores en donde se aprecian revistas, posters, camisas, collares, alimentos de origen japonés al igual que personas disfrazadas de sus personajes favoritos desde los más sencillos trajes hasta los complicados, un evento en donde padres acompañan a sus hijos a disfrutar lo que más les gusta.

Cuenta con las participaciones de PiAnime, Chii Sakurabi, exposiciones de animación en 3D y artes marciales como aikido y karate, al igual que coreografías de baile.

Pianime está conformado por Edu y Rick originarios de Guadalajara quiénes se han presentado en ciudades como Agusacalientes, Puerto Vallarta y próximamente en Mérida, su concepto presenta música de anime en piano completamente en vivo, interpretan desde Sailor Moon hasta El ataque de los titanes, se han demostrado agradecidos en cada convención con el recibimiento del publico ‘’La gente es un poco escéptica pero luego se empiezan a integrar cuando escuchan lo que hacemos’’ comentaron Pianime.

La cantante de J-Pop (pop japonés moderno) Chii Sakurabi originaria de Tokyo, Japón se mostró contenta en su primer visita al puerto de Veracruz también ha estado en estados como Monterrey, Guadalajara.

Sakurabi está promocionando su más reciente disco Kaguya, cuyo nombre significa ‘’princesa de la luna’’ de acuerdo a la historia japonesa, también título de su primer sencillo. ‘’Mi próximo álbum voy a incluir un poco de español, espero y eso les guste’’ comentó Chii.

La presentación de la cantante tuvo una gran aceptación del público quiénes gritaban y cantaban al ritmo de sus canciones.
La Veracon continuará este domingo 8 de diciembre con participaciones de René García quién le ha dado voz a Vegeta de Dragon Ball Z, Cisne de Caballeros del Zodiaco y Stewie de Padre de Familia, al igual que Chii Sakurabi y Pianime.

0 comentarios

Deja un comentario

El mercurio