XALAPA,VER.,15 de MAYO,2024._La avenida Miguel Alemán frente a las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (Cmas) arribaron vecinos de la colonia Vicente Guerrero para invitar al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que vaya a vivir a sus casas, en donde tienen baños sucios ante la falta del servicio de agua potable.
Los vecinos señalaron que desde hace cuatro semanas carecen del servicio de agua potable, y con la ola de calor es urgente tener el vital líquido para hacer limpieza en sus hogares.
Al grito de “Queremos agua, queremos agua, queremos agua”, las y los vecinos cerraron la calle, esto impidió el paso de vehículos y camiones del transporte público de pasajeros y de carga.
Según los usuarios, pagan a tiempo los recibos del servicio de agua potable a la Cmas, así que de la misma manera exigen que doten del vital líquido.
“Tenemos cuatro semanas sin agua en la colonia Vicente Guerrero, son varias calles las que forman esta colonia y pues no hubo otra más que venir aquí. Si hablamos, reportamos y nadie nos hace caso”, señaló la vecina Virginia Huerta.
Los vecinos señalaron que los recibos del agua llegan a sus casas con costos superiores a los 400, 600 y hasta 900 pesos cuando en cada uno de los domicilios habitan entre cuatro y seis personas.
“No es justo que los recibos lleguen tan caros y que tengan que pagarse y no tenemos el servicio. Hay personas que ahí tienen cochinos y se necesita que limpien. Nos ponen el agua solo por unas horas y no es justo que no respeten los tandeos, no es justo, el agua es vital” acusaron.
Invitaron a Ricardo Ahued que acuda a visitar sus casas para que vea cómo están de sucios los baños ante la falta de agua potable.
“Venimos a dirigirnos principalmente al alcalde Ricardo Ahued, que cuando votamos por él, confiamos en su palabra, si ha hecho cosas, pero con lo del agua estamos sufriendo toda la colonia Vicente Guerrero, lo invitamos que vaya, los baños son un asco, las casas son un asco”.
Los vecinos aseguraron que en dicha colonia hay personas enfermas y de la tercera edad que necesitan del agua, y están imposibilitados para moverse y pedir el liquido a través de pipas.
“No nos vamos a retirar de aquí hasta que no nos echen el agua y no queremos que la echen nada más como hace cuatro semanas nos hicieron. Hora y media hubo agua. Van pipas con agua sucia. Si va uno a curar algún enfermo o va uno a bañar algún bebé, no es justo, nos podemos enfermar, queremos el agua” exigieron.