20.Septiembre.2018
DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS DEL PERIODISTA LEOBARDO VÁZQUEZ ATZÍN
Fue en el municipio de Gutiérrez Zamora…
Por REDACCIÓN
Foto: / I.O. /
Por: REDACCIÓN /

GUTIÉRRREZ ZAMORA, VER.,20 de SEPTIEMBRE,2018._…Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro presuntos asesinos que entre su lista de víctimas, según información del lugar se encuentra el Periodista Leobardo Vázquez Atzín.

Leobardo Vázquez Atzín fue asesinado en el interior de su domicilio el 21 de marzo del año en curso, sus familiares dijeron que se encontraba bajo amenazas y que incluso había comenzado a pedir consejo para su protección, señalaron que en ese momento se encontraba trabajando de forma independiente en su página Enlacegutiérrezzamora, anteriormente trabajó para el periódico la Opinión de Poza Rica y Vanguardia.

Pese a esto la Fiscalía General del Estado estableció que fue asesinado ejerciendo oficio de taquero y no de periodista.

En el mismo municipio y tras un operativo implementado por la SSP fueron detenidos cuatro sujetos que portaban armas de fuego y a los cuales según testimonios se les vincula también con el homicidio de Leobardo Vázquez.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado públicamente que los cuatro detenidos tienen relación con el homicidio de Vázquez Atzín, de ser el caso sería el único periodista asesinado bajo la actual administración cuyos perpetradores fueron detenidos.

Entre los casos pendientes está el de el periodista Ricardo Monlui Cabrera asesinado a balazos el 19 de marzo del 2017, era director de los portales web “Política de Córdoba” y “Política de Xalapa”, además, columnista del “Diario de Xalapa” y del “Sol de Córdoba”.

Edwin Rivera Paz, asesinado el 10 de julio del 2017, era director de cámaras y migrante hondureño refugiado en México después del homicidio de su colega Igor Ibarra, fue acribillado en Acayucan.

Cándido Ríos Vázquez, fue asesinado el 22 de agosto del 2017, era colaborador del “Diario Acayucan” y fundador de “La voz de Hueyapan”, era el único periodista activo en el municipio de Hueyapan de Ocampo, fue ejecutado por sujetos armados en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, la comunidad internacional solicitó se hiciera justica.

Gumaro Pérez Aguilando, asesinado el 19 de diciembre del 2017, fue fundador del portal “La voz del Sur” y empleado del ayuntamiento de Acayucan, hombres armados entraron a la primaria de su hijo y lo ejecutaron durante el festival navideño, el gobernador dijo que Pérez Aguilando tenía vínculos con criminales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.