25.Febrero.2018
A LOS TIBURONES LES CORTARON LAS ALETAS EN PUEBLA: SE HUNDEN EN LA PORCENTUAL
Perdieron en tierras poblanas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Los Tiburones Rojos de Veracruz visitaron este sabado a los Lobos BUAP en su casa, siendo derrotados 5 goles por cero en tierras poblanas, dejando nula oportunidad de salir del fondo de la tabla.

El defensa argentino Facundo Erpen (39), el volante ecuatoriano Gabriel Cortez (56), Diego Jiménez (70), Jerónimo Amione (85) y el peruano Irven Ávila (90), fueron los artífices del importante triunfo licántropo en esta fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con este resultado en la cancha del estadio Universitario BUAP, Lobos llegó a ocho unidades en la clasificación general y lo más importante fue que hundió más a Tiburones Rojos en el sótano en la tabla de cocientes, que define el descenso; por ahora de poco sirve que en el Clausura 2018 los escualos tengan nueve puntos.


EL PARTIDO

Luego de estudiarse sobre la cancha del estadio Universitario de la BUAP, lo Lobos fueron quienes tocaron primero a la portería rival con un potente disparo de Jordan Sierra que Melitón Hernández controló en el fondo a los 15 minutos d acción.

Con 27 minutos disputados nuevamente los locales intentaron anotar, ahora por conducto de Carlos Morales, quien recibió el balón en las afueras del área por parte de Luis Advincula y bien se cruzó Osmar Mares para alejar el peligro.

Justo a la media hora de partido respondieron los Tiburones Rojos en un tiro de esquina que José Rivas encontró, se elevó y lo remató, para su mala fortuna el balón salió apenas desviado.

Dos minutos más tarde Christian Ramos se visitó de héroe escualo al rechazar en la línea de gol un tiro de Irvin Ávila que ya iba para adentro.

El marcador se abrió a los 39 de partido, cuando Facundo Erpen se sumó al ataque, se coló entre los defensores escualos y remató de cabeza en un tiro de esquina para dejar si oportunidades a Melitón Hernández y poner el uno por cero.

Ya en la segunda parte, los porteños se fueron al ataque y a los 53 minutos de juego Adrián Luna recibió el balón dentro área y sin pensarlo remató mandando el balón por arriba de la portería defendida por Jorge Villalpando.
Dos minutos más tarde los licántropos ampliaron su ventaja por conducto de Gabriel Cortez, quien tras dos buenas intervenciones de Melitón Hernández mandó el balón al fondo de la portería.

Pasada la hora de partido Oscar Jiménez ingresó al área y remató buscando el ángulo izquierdo de Melitón Hernández, pero bien se estiró el guardameta mexicano para evitar la anotación.

Tras 67 minutos transcurridos Adrián Luna envió un servicio venenoso al área en busca de algún rematador, sin embargo, ni Ángel Murillo, ni Cristian Menéndez lograron conectar el esférico.

Un minuto después y aprovechando los espacios que los escualos dejaron atrás en busca de hacerse presentes, Diego Jiménez se plantó frente a Hernández y definió para el tercer tanto.

A siete minutos del final, Jerónimo Amione anotó el cuarto y al 88 de acción Irven Ávila anotó el quinto y definitivo gol.



ALINEACIONES

Lobos BUAP.- Jorge Villalpando, César Cercado, Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Advíncula, Jordan Sierra, Gabriel Cortez (Julián Quiñones 67’), Pedro Aquino (Carlos Treviño 74’), Carlos Morales, Diego Jiménez (Jerónimo Amione 80’) e Irven Ávila. D.T. Rafael Puente.

Tiburones Rojos.- Melitón Hernández, Richard Ruíz, Christian Ramos, José Rivas Osmar Mares, Alan Santos (Martín Bravo 45’), Wilder Cartagena, Carlos Esquivel, Diego Chávez (Miguel Murillo 60’), Adrián Luna (Jesús Lara 78’) y Cristian Menéndez. D.T. Guillermo Vázquez.

AMONESTACIONES
Lobos BUAP.- Jerónimo Amione al 80’.
Tiburones Rojos.- Christian Ramos al 70’.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.