21.Febrero.2018
COLECTIVOS DE BÚSQUEDA PIDEN INVESTIGAR TERRENO DE ACADEMIA DE POLICÍA EL LENCERO
Esto por posibles fosas clandestinas
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Este este miércoles a las 12:00 del día familiares de personas desaparecidas solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) pedir a un juez la autorización para iniciar con la búsqueda de posibles fosas clandestinas en la Academia de Policía de El Lencero.

Fue entregado un listado de integrantes de los 16 colectivos de búsqueda de desaparecidos en el Estado, que se anotaron para la búsqueda de restos humanos en dicho espacio.

Esto estaría relacionado con las desapariciones forzadas por las que 19 ex altos mandos y policías fueron detenidos y vinculados a proceso; los colectivos han manifestado la necesidad de realizar una búsqueda de restos humanos en esa zona que habría servido como terreno habilitado para fosas clandestinas.

Se descartó que las actividades de la Academia de Policía vayan a ser paralizadas, ya que la búsqueda se hará en los alrededores de los edificios.

Existe ademas una inconformidad por parte de los colectivos ya que no se había actualizado la plataforma del Registro Nacional de Búsqueda, porque había ahí cifras que no concordaban del registro real.

El servidor de dicha plataforma se encuentra fuera de servicio y para ponerlo en marcha se necesita una suma de 112 millones de pesos; recurso que ya están gestionando para darlo de alta nuevamente y entonces actualizar la base de datos.

Son cinco los municipios que entregaron el acta de Cabildo al Congreso del Estado, donde autoriza la donación de un terreno para el Panteón Ministerial, éstos fueron: Veracruz, Cosoleacaque, San Juan Evangalista, Tantoyuca y Cosamaloapan.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.