21.Febrero.2018
RECHAZA DIPUTADO QUE BUSQUEN IMPONER UN FISCAL ANTICORRUPCIÓN
Afirma no conocer la terna de aspirantes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Diputado Local, Bingen Rementería Molina, rechazó conocer la terna de la cual saldrá el fiscal anticorrupción, pero afirmó que el Congreso Local no busca imponer un fiscal anticorrupción en el estado, como acusaron diversas asociaciones civiles.

Dijo que para qué el congreso local designe al fiscal se requieren de 34 votos y ningún partido alcanza por si solo la mayoría calificada por lo que se deben lograr acuerdos.

"El que exista un Congreso plural nos da la posibilidad de que se elija al mejor perfil y que pueda trabajar en pro de los veracruzanos. Fue una convocatoria pública y así vengan cien se debe proponer una terna. Es un tema de la Junta de Coordinación Política. Nosotros recibimos, los entrevistamos y ponemos a consideración de la junta quienes arman la terna y la exponen al pleno".

Cuestionado sobre su postulación por el Partido Acción Nacional para buscar la reelección durante este año, Rementería Molina, dijo que no solicitará licencia al cargo para realizar campaña.

Recordó que por disposiciones de la Suprema Corte de Justicia no solicitará licencia ya que puede efectuar campaña siendo legislador.

"El partido a través de la comisión estatal es la que propone a la comisión permanente nacional. Ya está conformada la lista de los diputados que van a ser de representación proporcional como de mayoría. Se va a proponer algo, que no quiero decir en este momento, para que hay igualdad de condiciones. En su momento se dirá algo que propondremos para que no se genere esto de que pudiera pensar la gente que no hay igualdad de condiciones pero hay que recordar que está en la ley, no es una reforma del estado de Veracruz sino nacional".
Argumentó que el Congreso solo sesiona una o dos veces por semana y la ley permite que quienes buscan la reelección hagan campaña sin solicitar licencia al cargo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.