21.Febrero.2018
CANACO RESPALDA PROPUESTA DE AUMENTAR EL IVA Y DISMINUIR EL ISR
Para no perder competitividad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Veracruz respaldó la propuesta sobre un posible aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente de la Canaco, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que también se debe ampliar la base tributaria en el país.

"Con eso se promovería a los inversionistas y empresarios que generan empleo a que pagarán menos impuestos y el IVA sería para todos los demás ciudadano, es una propuesta que hay que analizarla, no está descabellada, es una propuesta que así está funcionando en varios países y si nos gustaría escuchar las opiniones de expertos en la materia".

Dijo que se debe modificar el sistema fiscal es no perder competitividad ante los cambios en Estados Unidos.

Muñiz de Cote Sampiery, aseguró que la propuesta no contempla la disminución en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

"El IVA es un impuesto que esta para todos los productos y todos los ciudadanos lo pagarían y de alguna forma el ISR al reducirse sería un incentivo para los empresarios y quienes generan empleo y además acorde a lo que paso en los Estados Unidos en donde de igual forma disminuyeron este tipo de impuesto. El IEPS habría que analizarlo, hay productos donde son especiales y si tienen una razón este impuesto, pero hay otros productos como la gasolina en donde es un insumo básico para los empresarios y en donde se podría considerar un incentivos".

En otro tenor afirmó que los asaltos al comercio establecido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han disminuido en los últimos meses.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.