21.Febrero.2018
LLEGA A LA SAGARPA NUEVO DELEGADO "URGE ENTREGAR APOYOS" UNAEPROMA
Piden al menos 400 mil pesos para insumos al campo
Por
Foto: / /
Por: /

José Ángel Contreras CarreraEl Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, indicó que para el sector, el nuevo delegado federal de la Sagarpa Genaro Ruiz Arriaga, llega en el momento más álgido para la dependencia, pues solo tiene hasta marzo para atender los beneficios que los productores esperan del gobierno federal.

Cuestionado acerca del cambio de delegado estatal de la Sagarpa, José Ángel Contreras dijo que el nuevo titular en el estado, Genaro Ruiz Arriaga, llega precisamente en el momento en que se repartirán insumos y apoyos de los tres programas básicos de la Federación, debido a que todas las ventanillas se abrieron en enero y los productores cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.

Marzo seria la fecha límite para entregar todos los apoyos por parte de gobierno federal ya que explica, todo debe estar hecho antes de la veda electoral, a diferencia de años pasados que la ventanilla se abrían en marzo y duraban hasta junio.

“Se habla de un apoyo total de 40 millones de pesos en apoyo a 12mil productos, en 3 programas , incentivos para pequeños productores de maíz, fertilizantes, semilla, adquisición de maquinaria y equipo bombas aspersores para fumigación, El campo en nuestras manos que ofrece paquetes de gallinas ponedoras o huertos de traspatio para mujeres productoras del sector primario” indicó José Ángel Carrera.

Agregó que el nuevo delegado de la Sagarpa Genaro Ruiz Arriaga es un productor pecuario de la zona norte del estado de Veracruz, ampliamente conocedor del tema y que sin duda sabrá cumplir con las espectativas que los productores del norte, centro y sur de la entidad tienen en la dependencia Federal.

Al referirse al precio internacional del maíz, Conteras Carrera explicó que la tonelada sigue en 3 mil 300 pesos, por lo cual esperan que pronto se reconsidere esta situación y los campesinos obtengan un precio justo de 4 mil 300 pesos por tonelada, para que las condiciones de vida de la gente del campo mejore.

Exhortó a las autoridades estatales y federales voltear a ver al campo y bajar recurso para el apoyo de las familias productoras, ya que pretenden no solo vender el maíz de parcela, si no poder ofrecer otros procesos al producto y así incrementar tu economía.

“Se necesitan todo tipo de apoyos, para entregar en especie semilla, fertilizantes, fumigadoras, sistemas de riego, hay que mejorar la infraestructura de los ranchos productores para que el campo avance” aseveró.

El líder de la UNAEPROMA José Ángel Contreras Carrera, recordó que respecto a las destituciones del sub delegado de Sagarpa Alejandro Chavarría, se debe concluir hasta sus últimas consecuencias debido a que abusaron de la dependencia para beneficiarse y utilizó recursos públicos en forma indebida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.