20.Febrero.2018
"SEA QUIEN SEA" ARREMETE YUNES Y SE LLEVAN A PANO
Por disolver protesta de Vecinos de la Riviera, policías detienen a 4, entre ellos al periodista...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Elementos anti botines y de la Fuerza Civil desalojaron y detuvieron al periodista Rogelio Pano y a los manifestantes en el que tenían bloquearon el boulevard hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana y liberar la vialidad en ambos carriles.

Por más de tres hora habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial bloquearon la vialidad ya que están inconformes porque les fueron retiradas algunas plumas y muros que les daban seguridad para permitir el acceso a otro fraccionamiento que está en construcción.

Los rijosos solicitaban la presencia del alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, pero fueron desalojados por los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para que los vehículos pudieran transitar con normalidad.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que él fue quien ordenó que el bloqueo fuera retirado y fueran detenidas las personas responsables del mismo.

Mediante un comunicado el mandatario señaló que no se permitirán bloqueos de carreteras, calles, ni avenidas porque afectan la vida normal de las ciudades y lastiman los derechos de ciudadanos, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con las protestas.

“Hoy, indebidamente, un grupo de colonos de la Riviera Veracruzana bloqueó una vía de comunicación que es de gran relevancia, en una zona donde viven miles de personas y donde se encuentra una instalación militar, la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo. Mientras se mantuvo cerrada esta arteria, se afectaron derechos de terceros, se detuvieron camiones de transporte de pasajeros y vehículos particulares, en algunos de los cuales viajaban cientos de niños que a esa hora volvían a sus casas. Las personas tuvieron que caminar para llegar a sus hogares o a seguir realizando sus actividades”.

Aseguró que no se puede volver a la etapa del desorden y en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qué se dediquen.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.