20.Febrero.2018
ESCUELAS SIN AFECTACIONES POR SISMOS DEL FIN DE SEMANA
Ya se reparan las afectadas por sismos en septiembre del 2017
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los sismos registrados durante este fin de semana no dejaron daños en los planteles educativos de que integran la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz.

La titular del área, Sonia Colorado Alfonso, afirmó se realizaron inspecciones en los planteles educativos para descartar que se tuvieran afectaciones que pusieran en riesgo la vida de los menores y personal educativo.

"El sábado en la mañana hicimos un rondín para checar las escuelas de la zona conurbada, hasta la fecha no tenemos que hayan tenido afectaciones por este sismo, finalmente se venían arrastrando afectaciones de los sismos anteriores que obviamente ya se están atendiendo los niveles correspondientes, pero hasta ahorita no, las escuelas reportaron a cada nivel si tuvieron afectaciones, en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no tenemos ninguna".

Afirmó que las afectaciones en los planteles educativos por los sismos del mes de septiembre se están atendiendo por medio de la Dirección de Espacios educativos y han solicitado a las empresas constructoras agilizar los trabajos para evitar que se afecte el plan de estudios de los niños.

"Finalmente el dato que había dado Espacios Educativos para la zona conurbada es que eran más de 80 escuelas, pero lo está trabajando la Dirección de Espacios Educativos. En algunas si se han suspendido clases, pero ese dato lo tiene Espacios Educativos, en un kinder se buscaron espacios para tener a los niños como algunas iglesias y otros espacios para que no se retrasen tanto en sus actividades".

Aseguró que en el mes de marzo se conocerán los planes municipales de obras y los recursos que destinarán los ayuntamientos a mejorar la infraestructura educativa.

En torno a las preinscripciones señaló que los trámites concluyeron el 15 de febrero y al momento se desconoce el número de aspirantes que buscan un espacio en las escuelas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.