16.Febrero.2018
BLACK STRING DE COREA PARA VERACRUZ
Se han presentado en festivales y escenarios alrededor del mundo...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Black String es una banda Coreana de música contemporánea sin fronteras, fundada en 2011 como un proyecto de intercambio cultural entre Corea y Reino Unido denominado “UK Connection” y se presentó en el Foro Boca.

Black String, se basa en la música coreana tradicional y el jazz improvisado, buscando crear un lenguaje único a través de intuiciones asiáticas. La banda logra un nuevo sonido que conjuga una gran variedad de expresiones tradicionales coreanas, al mismo tiempo que experimenta formas musicales del resto del mundo.

Su líder, Yoon Jeong Heo, busca expandir las posibilidades sonoras del Geomun-go (instrumento musical de cuerdas coreano), y de esa forma difundir los diferentes géneros que abarca la propuesta del grupo.

La gente que acudió al Foro Boca estuvo entusiasta y aplaudió de pie a esa banda que por primera vez visita Veracruz y vendrán más cantantes de música alterna, así nos dijo MariCarmen Garcia Ortiz directora del lugar.

La banda se conforma por: Yoon Jeong Heo (Geomun-go), Aram Lee (Daegum & Yanggeum),Jean Oh (Guitarra de jazz) y Min Wang Hwang (Voz, percusión). Los cuales se han presentado en importantes festivales y escenarios alrededor del mundo como el Jarasum International Jazz Festival y el London Jazz Festival, entre otros.

Black String es ráfaga amplificada del sonido del Geomun-go, un fiero terremoto de la percusión tradicional coreana y la impredecible melodía.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.