15.Febrero.2018
LEUCEMIA, CÁNCER DE MAMA, DE PIEL Y PULMONAR, LOS MÁS COMUNES EN MÉXICO
Principalmente a mayores de 40 años
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los tipos de cáncer que se presenta con mayor frecuencia en los mexicanos son leucemia, de mama, de piel y pulmonar, señaló Daniel Castro Carranza, fundación Cancela el Cáncer.

Dijo que se da principalmente en adultos mayores de 40 años, pero además existe un problema social.

"Tenemos un problema muy grande que es el tabú del cáncer, el mundo tiene un rechazo social tanto a quien lo padece como al tema. Contra quien lo padece porque piensan que es contagioso y es algo que afecta a quien lo tiene directamente porque no hay empatía y como desconocemos esto los recursos, las campañas para prevención y cuidados de personas con cáncer están muy limitados".

Manifestó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz para que los maestros puedan detectar y apoyar con acciones preventivas en contra del cáncer infantil.

"Es un problema que nos puede afectar a todos, es un problema biológico, los niños están predispuestos a tener cáncer pero en teoría los adultos somos quienes lo padecemos porque no nos cuidamos, porque nuestro problema de biología es pequeño pero la forma en que llevamos nuestro ritmo de vida hace que ese problema detone por lo tanto si tenemos la cultura de prevención podemos evitar enfermarnos".

La fundación busca poder pagar el tratamiento, impulsar la rehabilitación social de quienes ya lo padecieron, la reinserción laboral y brindar apoyo jurídico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.