09.Febrero.2018
TOMA PROTESTA ROSSY LAURENCIO, NUEVA DIRECTORA DE FACICO UV
Marco Malpica deja la dirección
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La doctora Rossy Lorena Laurencio Meza rindió protesta como nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, tras competir en una terna como candidata a dirigir la facultad en la región Veracruz – Boca del Río contra el doctor Marco Malpica Silva.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación acompañada de alumnos, maestros, amigos y familia, así como autoridades educativas, el ahora ex director el Doctor Marco Malpica y del vicerrector Alfonso Pérez Morales, Rossy Lorena Laurencio tomó protesta como la nueva directora de FACICO por los próximos 4 años.

Alfonso Pérez Morales fue el encargado de tomar protesta a la nueva directora, explicó que tras analizarse sus propuestas, la rectora Sara Ladrón de Guevara consideró que Rosy Lorena Laurencio era la indicada para asumir la dirección de la FACICO, debido a su gran trayectoria académica.

Laurencio Meza agradeció a todos los presentes el apoyo, así mismo se comprometió a llevar una administración donde sean los alumnos los beneficiados, e invitó a todos los que forman parte de la comunidad de FACICO UV, a unir esfuerzo por el bien común de la institución.

Laurencio Meza es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, maestra en Comunicación, y tiene un doctorado en Comunicación.

Se ha destacado como coordinadora de proyectos de Investigación Básica y Aplicada en Comunicación (1991-1993); investigadora en el proyecto nacional “Hacia una nueva cultura televisiva: análisis de los públicos de las telenovelas de TV-AZTECA” (1998), y como secretaria académica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana durante la administración de la doctora Rocío Ojeda Callado.

“Es miembro de la Environmental Design Research Association. Capítulo Veracruz, A. C., así como del Grupo de Investigación en Cultura GACI y de la Red de Cibercultura RECIBER.

Ha tenido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio a la Superación Ciudadana por el H. Ayuntamiento de Veracruz y como colaboradora honoraria en el Congreso Internacional “Global: Networking into de future”.

Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV., de 2005 a 2012, actualmente Coordinadora Regional de Posgrado e Investigación en la Universidad Veracruzana en la región Veracruz, sus líneas de investigación son: la cultura y tecnología y las metodologías de la investigación (sic).


Para finalizar el evento, le fue entregado un reconocimiento a Marco Malpica, por los 4 años que estuvo al frente de la dirección de FACICO, quien agradeció el apoyo de su equipo por haber hecho posible y positivo su paso por la dirección.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.