30.Enero.2018
NI HIELERAS CON CERVEZA, NI LATAS, NI PALOS DE SELFIE EN DESFILES DEL CARNAVAL
Autoridades del Comité Organizador y PC supervisaron gradas…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Durante los desfiles del próximo Carnaval de Veracruz 2018, estará prohibida la entrada de hieleras con cerveza o cualquier bebida alcohólica, cervezas enlatadas ni bebidas embotelladas además de palos de selfie a fin de evitar que se pueda lastimar a otros con estos objetos, informó El Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Luis Antonio Pérez dijo que se tomarán estas medidas para evitar que objetos como latas de cerveza, botellas o palos de selfie sean utilizados como proyectiles o instrumentos que lastimen a otras personas.

"Quien lleve una lata se le pedirá que la abra antes de entrar o que la vacíe en un vaso, no se le decomisa, pero sí se le pedirá que la abra porque un refresco o lata de cerveza cerrado es un proyectil en potencia,ni de refresco ni lata de cerveza cerrada puede ingresar al paseo",dijo Pérez Fraga.

Señaló que los que consuman bebidas alcohólicas tendrán que hacerlo en vasos térmicos únicamente además de destacar que en las gradas para evitar que introduzcan alcohol se valdrán de 15 elementos de seguridad en los 22 puntos de acceso al desfile.

“No se puede introducir alcohol en las gradas, son 22 entradas, 22 accesos, y tendremos 15 elementos de seguridad, cinco mujeres y 10 hombres en cada uno para revisión corporal a los hombres y cacheo de bolsas a las mujeres para evitar que se metan botellas y que se meta licor, únicamente está permitida la cerveza”, dijo Luis Antonio Pérez.

Autoridades del Comité organizador de la festividad y de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión de gradas instaladas en la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Personal de Protección Civil de Veracruz acompañado de autoridades recorrieron diversos puntos iniciando a la altura de Costa Verde y bulevar hasta llegar a la calle Doblado.

Cabe mencionar que en estas labores se evalúa que la grada no se mueva y que esté fija al piso, en caso contrario, utilizan un calzo para fijarlas; asimismo, se ajustan los tornillos de la estructura en general.

Así también, se verifican las uniones de las barras para no dejar espacios que puedan generar lesiones a los usuarios de las mismas, agujeros, posibles zonas frágiles, que se forman en los asientos, entre otros aspectos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.