17.Enero.2018
EL INAH EN VERACRUZ TIENE NUEVO TITULAR
Diego Prieto, director general dijo que el cambio administrativo marca una nueva etapa…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El antropólogo Julio Ignacio Martínez de la Rosa, fue designado como el nuevo titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, el director general del instituto Diego Prieto Hernández fue quien renovó la titularidad del INAH Veracruz.

Prieto Hernández agradeció el trabajo realizado por Esteban Rodríguez Flores, el anterior titular del INAH pero destacó que Martínez de la Rosa marca una nueva etapa para el instituto de cara al cierre, en los próximos meses, de la actual administración federal.

“Este año y en la antesala de cumplir ocho décadas de existencia, el INAH debe y puede renovarse a través de la creatividad, el diálogo y la suma de esfuerzos en todos sus niveles”, dijo Diego Prieto.

Diego Prieto, dijo que dicha experiencia en la supervisión y administración ambiental con la que cuenta el nuevo titular, resultará fundamental para impulsar en Veracruz estudios y proyectos desde una perspectiva biocultural.

Las credenciales con las que cuenta el nuevo titular, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, son antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha laborado en los sectores público y privado en tres ámbitos principales: desarrollo social, educativo y medioambiental.

Dentro de la administración pública, ha fungido como supervisor de organización del programa Conasupo-Coplamar en distintas entidades federativas. Asimismo, laboró en la Dirección de Comunicación Social y fue coordinador de Promoción Cultural del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Fue delegado en Colima, su entidad natal, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), laboró en la Secretaría de Gobierno de ese mismo estado.

Se desempeñó como subdelegado de Recursos Naturales, Inspección, Vigilancia y Participación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Posteriormente fue delegado de esta misma dependencia en Baja California Sur.

Asimismo, trabajó como director de Proyectos Especiales en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), donde impulsó diferentes iniciativas en favor de reservas naturales de Michoacán, Colima, Chiapas, Chihuahua y Oaxaca.

En el ámbito del desarrollo social, Julio Ignacio Martínez fue director general en Colima del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que como docente se ha desempeñado como profesor de antropología en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Colima.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.