16.Enero.2018
EL FISCAL ESPECIAL NOS ESTÁ FALLANDO ACUSA EL COLECTIVO SOLECITO
Aseguran que acusaciones contra Lucia de los Angeles Díaz Genao son falsas…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El colectivo de personas desaparecidas, Colectivo Solecito acusó que el Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa les está fallando en el desempeño de su trabajo ya que este ha sido muy escaso.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo dijo que pese a que su trato como persona es bueno, su actividad no ha sido la esperada pues desde septiembre no existen mesas de trabajo además de que ha retrasado las labores de los antropólogos guatemaltecos.

"La mera verdad su trabajo ha sido muy escaso, aquí están las compañeras, ahorita desde septiembre no tenemos mesas de trabajo, lo apreciamos porque como persona es buena persona pero en el trabajo que se le encomendó no nos está dando resultados porque no está fallando”, dijo Castro Toss.

Comentó que los antropólogos guatemaltecos que trabajarían en la búsqueda de restos de personas llegaron desde el jueves, el quedó de llevarnos la maquinaria y nunca llegó, gracias al apoyo de Maryjose Gamboa se consiguió la maquinaria pero por Eduardo Coronel se tienen días perdidos.

Dijo que se va a contemplar la destitución Coronel Gamboa.

Sobre las acusaciones hechas contra la directora del Solecito, Lucia de los Angeles Díaz Genao sobre supuestas amenazas realizadas contra otra mujer , las integrantes del colectivo aseguran que no tiene fundamento,señaló que quienes levanten alguna acusación debe presentar de igual forma las pruebas.








  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.