15.Enero.2018
CONTINÚA EMPLAZAMIENTO A HUELGA EN LA UV
Estallaría la huelga el último día de febrero
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), continúa el emplazamiento a huelga en a la máxima casa de estudios.

El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, señaló que se debe de revisar el contrato colectivo y salarial, además de solicitar el 20 por ciento de aumento al salario.

"Estamos entregando tres paquetes a la universidad, un primer paquete que consiste en violaciones e incumplimientos del contrato colectivo. Otro que tiene que ver con el proyecto de contrato colectivo que le presentamos a las autoridades y el paquete económico donde está incluido el incremento al tabulador general del salario".

Recordó que en caso de no llegar a ningún acuerdo la huelga iniciaría el último día del mes de febrero.

"La revisión va a ser de esa forma, concluye y se finiquita el pliego petitorio y además se procura ser antes de la fecha límite con la finalidad de convenir lo que anunciamos y se evite el estallido a huelga.
Señaló que la FESAPAUV mantiene en sus filas a 8 mil trabajadores de la máxima casa de estudios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.