15.Enero.2018
MUSICOS TLACOTALPEÑOS PRESENTAN CANCION DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2018
Son Grupo Salsabor y Armando Estrada
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Grupo Tlacotalpeño Salsabor junto con Armando Estrada “Potro” fueron los encargados de poner a bailar a todos los veracruzanos y a la corte real con la canción oficial para el Carnaval de Veracruz 2018, la cual sonará en todos los paseos.

Demys Camarillo, director de la Orquesta Salsabor y Armando Estrada exponente del Genero Urbano, hablaron en exclusiva para EL MERCURIO DE VERACRUZ sobre la invitación que recibieron y lo que quiere transmitir con esta canción del Carnaval.

“Tuvimos un enlace por medio del sindicato de transportistas, La ASTRAV, ellos tienen conexión con el comité de carnaval y yo trabajo para ellos, tocamos el tema del carnaval el cual ya teníamos preparado, a ellos les gusta y hacemos una junta con el comité y les agrada a todos el tema, desde el presidente hasta la corte real y se nos hace la invitación oficial para grabar el tema y que sea el oficial para este 2018” explicó Demys Camarillo.

Armando Estrada explicó que la canción surgió de manera improvisada, pensando en realizar un tema que no solo hablara de un carnaval, si no del Carnaval Veracruzano.

“Yo canto el género urbano pero a pesar de eso me enfoqué en darle un giro distinto a esta canción, tenemos muchas melodías que hablan del carnaval pero carnavales hay muchos, esta letra es apegada a la vida diaria del jarocho, de la alegría, el trabajo, las bellas mujeres, le dimos un poco más de realidad a la letra y sobre todo eso, darle letra la cual todos puedan cantar en coro con toda esa alegría que nos caracteriza” indicó.

Los artistas Tlacotalpeños describen esta canción como una combinación de lo mejor de la salsa, el género urbano, pop-reggaetón, además en la melodía se puede identificar un ritmo africano con son jarocho lo cual es muy representativo de nuestra tierra.

Grupo Salsabor explica que Tlacotalpan tiene muy impregnado el son jarocho y aunque ellos también gustan de este género, quieren dar a conocer la diversidad musical del municipio.

“En todos los lugares que he visitado es un orgullo decir que soy veracruzano, donde te pares al jarocho lo quieren mucho, Veracruz y Tlacotalpan son reconocidos a nivel mundial y aún más por su música y su sabor, no hay extranjero que no baile el son, que no baile la salsa, y que mejor que combinar con estos nuevos géneros lo cual llamará a toda la familia, no solo a unos cuantos” dijo el director de Salsabor.

Demys agregó que en casa todos están muy contentos contentos con esta participación, indicó que hay muchos grupos de son jarocho en Tlacotalpan, que es lo que más ha trascendido pero gracias a este arreglo que se hizo junto con armando y que fue del gusto a la gente esperan poner en alto el nombre de Tlacotalpan y de Veracruz en todo México y el mundo.

“El género urbano ha estado pegando con todo, y mezclarlo con la salsa se ha vuelto un hit, musicalmente se está desarrollando mucho la música urbana hacia el reggaetón pop, la letra ya dice algo, ya cuentan una historia, lo importante es mejorar y evolucionar para que la gente de todas las edades te escuche” dijo Armando Estrada.


El Grupo SALSABOR nace el mes Marzo en el 2009, es un conjunto de músicos provenientes de diversas agrupaciones, bajo la dirección musical de Demys Camarillo.

Todos juntos forman la agrupación salsera más joven de Tlacotalpan, Veracruz; con presentaciones dentro y fuera del estado veracruzano, así como también en diversos eventos privados y públicos, por ello su calidad en el escenario los ha llevado a participar en festivales como:

El Festival de semana Santa Boca del Rio 2009, EcoFest Coatepec 2010, Salsaton Veracruz 2010, Fiestas de la Candelaria, Tlacotalpan 2011, 2013, 2014,2015.2016, Carnaval de Veracruz 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.2016, Fiestas de Santa Ana 2011 Boca del Río. 2012, 2013, Festival internacional de la salsa Boca del Río 2012, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre otros, así como presentaciones en las salsotecas más importantes de Veracruz.

Han compartido escenario con artistas de talla internacional como Luis Enrique, Ruben Blades, La India, los Junior Klan, Los Vásquez, Oscar de León, Los Joao, Sonora Dinamita, Sonora Carruseles, Grupo Niche, JJ Ruiz y muchos mas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.