04.Enero.2018
“SOY PANISTA ” DIJO YOLANDA OLIVARES NUEVA DIRECTORA DEL IVM
Su postura sobre tema de Género y familia no afectará desempeño en el instituto
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,4 de ENERP,2018._Yolanda Olivares Pérez tomó protesta como directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), al hablar a los medios de comunicación destacó que es panista y que no va a negarlo pero que es respetuosa de las leyes.

En el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa,tomó protesta ante el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, durante su intervención señaló que las mujeres están en situación de vulnerabilidad y que son doble y hasta triplemente discriminadas en razón de sus diversas identidades.

Reiteró a los medios de comunicación que pese a formar parte del partido a fin al gobierno del estado está capacitada para trabajar en el cargo como servidora publica.

"Soy panista, eso no lo puedo negar, mi posición es ecléctica. Soy una mujer que he estudiado en materia de Derechos Humanos, por eso estoy aquí; pasé por un proceso de selección importante e hicieron un trabajo transparente las consejeras", dijo Yolanda Olivares.

Recordó que la labor del IVM es velar por la aplicación de las leyes a favor de derechos de las mujeres que señalan las obligaciones a las autoridades para el logro de la igualdad de género y una vida libre de violencia.

Prometió que su prioridad será coordinarse con instancia y los institutos municipales de las mujeres para hacer su trabajo a fin de prevenir y sancionar la violencia de las mujeres.

“Invito a todos los sectores que estén dispuestos a trabajar a favor de la igualdad de género a sumarse y aportar al trabajo institucional”, dijo Olivares Pérez.
Señaló que es trabajo de toda autoridad el generar relaciones igualitarias en todos los ámbitos y erradicar las practicas discriminatorias.

Además de admitir su afiliación política también negó una vinculación con la organización "Sí Vida", aseguró que su postura personal sobre el tema de género y la familia esta no se interpondrá en su desempeño frente al instituto

"Yo tengo una posición personal, es cierto, pero lo que importa es lo que digan la Constitución y las leyes, soy una mujer de leyes, he construido y apoyado leyes y sobre eso nos basaremos, de verdad tenemos que trabajar, estamos para avanzar y yo creo que todos los secretos son bienvenidos para poder trabajar en este ámbito que es tan relevante, tan importante para la vida de Veracruz porque somos más de la mitad de la población",


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.