17.Diciembre.2017
GOBIERNO PORTEÑO AFIRMA QUE SE DESTINARON 161 MDP A LA SEGURIDAD
Se instauraron 295 redes vecinales para la prevención del delito…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Por medio de un comunicado el gobierno municipal porteño informó que durante los cuatro años de administración del alcalde Rmaón Poo Gil fueron destinados 161 millones 400 mil 406 pesos a aspectos relacionados con la seguridad en el municipio.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública usaron los recursos para la infraestructura y equipamiento de las autoridades policiacas del municipio.


Según informa el ayuntamiento en lo concerniente en infraestructura se llevó a cabo la construcción del Centro Playa Linda, siete subcentros de seguridad y el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Las Amapolas; se hizo también la entrega de 56 vehículos y uniformes a elementos de instituciones de Seguridad Pública, se llevó a cabo el equipamiento para el H. y B. Cuerpo de Bomberos; así como la profesionalización y homologación salarial de elementos policiales y la donación de dos terrenos para la construcción del Centro Integral de Justicia de Veracruz Centro y Norte.

Se promovió la creación de 295 redes vecinales integradas por ciudadanos preocupados, teniendo comunicación directa con los cuerpos de seguridad para hacer reportes y labores en materia de prevención del delito.

Se realizaron capacitaciones en temas de prevención social del delito con participación ciudadana, evaluaciones de control de confianza y del nuevo sistema de justicia penal. Mientras que en el ámbito tecnológico se instauró la Red Nacional de Telecomunicaciones, el Sistema Nacional de Información e instalaron 47 cámaras en diversos puntos de la ciudad para el sistema de video vigilancia.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.